Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Que AVA sí le cumplió a Geño

 Jueves 3 de noviembre de 2022


*** Mucho ruido, pero no hay denuncias.
*** Ensucian prestigio de abogado Perales.
*** Erasmo y Olga por Madero y Tampico.
*** Wong, manejo de jugosas cooperativas.
*** Listado de fabulosas y fallidas notarías.

Cd. Victoria.- Buena parte del cotarro político se ha animado porque tal parece que desde el flamante gobierno estatal pretenden hacer que el exgobernador GARCIA CABEZA DE VACA pague una a una algunas de las muchas que hizo.
Y es que, como ayer le comentábamos, se han disparado tres espectaculares disparos en ese sentido: la renuncia del fiscal anticorrupción, la fulminante exhibida al presidente del Tribunal Superior de Justicia y la escandalosa cancelación de la notaría 170.
A fuer de sinceros, ello sería música para los oídos de un pueblo tamaulipeco ofendido por tanta corrupción, pero…
Tras la denuncia del fiscal IRVING BARRIOS contra RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA …¿hay alguna denuncia pública?
Por los abusos en la adjudicación de una treintena de notarías …¿hay alguna denuncia pública?
Y en la patada en el trasero a HORACIO ORTIZ RENAN …¿hay alguna denuncia pública?
Cierto, el gobierno de AMERICO VILLARREAL ANAYA apenas recién cumplió el primero de los 72 meses que le corresponden, pero…
CHISMOGRAFIA: con respecto a las irregularidades en la adjudicación de 'fiats' para nuevos notarios públicos otorgadas en los últimos días del sexenio cabezón, lectora de Matamoros sugiere que la misma investigación se haga a las concedidas por EGIDIO TORRE, EUGENIO HERNANDEZ, TOMAS YARRINGTON y demás exgobernadores, que premiaron a sus cuatachos con sendos negocios.
Aunque, de acuerdo con versiones populares, esas notarías de último momento se cotizan entre 5 y 10 millones de pesos.
Que lo mismo llegaban a las alforjas del gobernante, que se quedaban en el bolsillo de los respectivos padrinos.
Por cierto, una de las casi 50 notarías otorgadas en el gobierno del cabezón quedó en manos de la LIC. BLANCA ISELA PEREZ RAMIREZ, esposa de FELIX 'El Moyo' GARCIA AGUIAR, nada menos que presidente del Congreso local.
¿Se atreverán desde el nuevo gobierno a quitarle el jugoso negocio?
En la lista de nuevos notarios beneficiados por CABEZA DE VACA y que el nuevo gobierno investiga para cancelarlas, lo mismo está la exdirigente estatal del PRI, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, que VICTOR SAENZ MARTINEZ, exjefe de la Oficina del hoy exgobernador.
La lista sigue con RIGOBERTO BARRERA RUIZ, RICARDO DE LA FUENTE GARCIA, MANUEL OTHON DIAZ JASSO, SILVIA ESTRADA LEAL, CARLOS ALBERTO GARCIA PORRES y DIANA GUERRERO LEAL.
También a JESUS LOPEZ SALDIVAR, ARTURO MEDINA FREGOSO, ERNESTO NEMER DE LA GARZA, CHRISTIAN EDUARDO PEREZ COSIO, FLAVIO ELIEL RAMIREZ CHAPA e HIRAM RAMIREZ GALVAN.
Continúa con ROXANA ARLETTE RAMIREZ GONZALEZ, FRANCISCO RIOS AVILA, RAFAEL RODRIGUEZ SALAZAR, KATIA VIVIANA MORALES VILLANUEVA, MIRNA MIREYA SANCHEZ CAMACHO, CARLOS ALBERTO FILIZOLA PUSSELT, INDIRA LIZETH DE LA GARZA LOPEZ y LUIS ANGEL VIDAURRI GUAJARDO.
Para cerrar con JESUS MIGUEL GRACIA GARZA, KENYA MARYNA MARTINEZ RODRIGUEZ, CELSO PEREZ AMARO y LUCIANO RAMIREZ CEPEDA.
Las irregularidades son distintas en varias de las concesiones y de analizar cada una de ellas la responsabilidad es de la directora de Notarías GUILLERMINA REYNOSO OCHOA, dependiente de la secretaría General de gobierno.
Es obvio que los millones pagados por cada fiat será dinero perdido, bajo el clásico argumento de que 'lo caido, caido’.
‘Botín de guerra’, le llaman algunos.
Por supuesto, algunos notan que quien sale perdiendo es el respetable abogado capitalino, ABELARDO PERALES MELENDEZ, en su calidad de consejero jurídico que fue en el sexenio cabezón.
Es decir, es quien debió revisar todos y cada uno de los documentos que autorizaba y firmaba CABEZA DE VACA.
Por cierto, ABELARDO PERALES (junior) HUERTA por fuerza habrá de salir raspado con el cese de RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA como fiscal anticorrupción, pues titulaba el secretariado Ejecutivo del Sistema estatal Anticorrupción.
Por cierto, con todo y la escandalera mediática, el referido RAMIREZ CASTAÑEDA sigue apoltronado en sus oficinas, como si nada pasara.
Cambiando radicalmente de tema, no tarda en conocerse el presupuesto oficial con que en 2023 se trabajará en Tamaulipas.
Allí se verá el ‘trabajo’ de los diputados federales por nuestro estado y en especial el de ERASMO GONZALEZ ROBLEDO y su ‘calidad’ de presidente de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro.
Es decir, de los que ‘parten el queso’, pero…
Concatenando términos, cierto o falso, en Tamaulipas es opinión generalizada que AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, junior del gobernador AMERICO VILLARREAL JR., es de los personajes que más han influido en la designación de funcionarios de la naciente administración.
Y dado que se ha dado harta preferencia a priístas y panistas en un gobierno de origen morenista, ya se imaginarán cómo andan los ánimos en las filas guindas cuando se da por sentado que, de titular o suplente, pero AMERICO JR- JR iría en la fórmula para sustituto del senador suplente.
El asunto es que para la eventualidad (conforme a la ley) de que se dé la elección extraordinaria para sustituto dude senador suplente, no solo están apuntados el referido VILLARREAL SANTIAGO y el muy congruente LUIS LAURO REYES, además de ‘El Gansito’ alcalde de Matamoros y CARLOS CANTUROSAS de Nuevo Laredo.
También han levantado sendas manitas ‘El Jotaerre’ JOSE RAMON GOMEZ, RODOLFO VALDERRAMA y hasta ‘El Guasón’ HECTOR GARZA no se daría por mal servido si ‘lo invitan’ a participar.
Sin abandonar la calentura electorera, si en reciente pergeño comentábamos de lo caliente que se está poniendo la aún lejana sucesión municipal en Madero, con la abierta intención del diputado federal ERASMO GONZALEZ ROBLEDO por ser el sucesor de ADRIAN OSEGUERA, resulta que en la vecina Tampico ‘no cantan mal las rancheras’.
Y es que, dicen, no asumía aún la secretaría del Trabajo en el gobierno estatal y la exdiputado federal OLGA SOSA RUIZ ya dejaba saber su proyecto personal a corto plazo.
Que no es otro que ir por la revancha hacia la alcaldía porteña que el año pasado le resultó un fracaso pues se enfrentaba al alcalde CHUCHO NADER, quien buscaba y consiguió la reelección.
Y es que, con todo y que trasciende la advertencia del gobernador AMERICO VILLARREAL JR., en el sentido de que su gabinete no sería trampolín electorero en el 2024, SOSA RUIZ aclara que ‘deudas son deudas’.
En una de ésas y ser refiere a sus cuatachos, los hermanos CARMONA ANGULO.
El caso es que, por esas coincidencias que tiene la política, ERASMO y OLGA coinciden en par de asuntos: su relación con los CARMONA y su pasado (no tan lejano) priísta.
Demos paso a sincera doble fé de erratas, pues ayer fallamos, primero, al citar que BLANCA VALLES heredó el SUTSPET de NELLY VELAZQUEZ, cuando en realidad se trataba de NELLY CAMACHO.
Luego, porque el que en realidad entregó los bártulos a VALLES RODRIGUEZ fue el paisano PERE CECEÑO, quien dirigió a los burócratas estatales entre 1991- 94.
De entonces a la fecha, casi cinco lustros, solo han tronado los chicharrones de mi tocaya BLANCA GUADALUPE VALLES.
Por otro lado, en días recientes le comentábamos que en el Estado de México se dio una reunión de exgobernadores (vivos), con la entendible ausencia de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Tampoco estuvo ERUVIEL AVILA, cuya usenncia se justificó en la vieja conseja de que exgobernador no estorba a sucesor.
Ello provocó que amable lector cuestionara: ¿Cuántos ex de Tamaulipas podrían participar en un cónclave así?
Veamos, si solo participan los ‘vivos’:
Resulta que MANUEL CAVAZOS LERMA convalece aún de la embolia sufrida hace un par de meses y no hace vida pública.
Con TOMAS YARRINGTON, difícilmente la justicia gringa permitiría su excarcelación para un evento de esa naturaleza.
De EUGENIO HERNANDEZ sigue pendiente de ser liberado, aunque ya ganó los amparos contra delitos nacionales.
Ya sabemos que EGIDIO ‘La Morsa’ TORRE apenas sale de sus escondrijos en San Pedro y Querétaro.
Y no se ve cómo el más reciente ex, GARCIA CABEZA DE VACA se atreva a viajar desde su actual residencia en Dallas, Texas a territorio mexicano. A’i queda.
El espacio se agota, de modo que dejaremos para mañana respuesta al ‘torito’ que nos deja PEPE ZAMARRIPA, quien desde Reynosa pregunta: “A ver. A ver. ¿En qué se parecen EDGARDO ‘Árabe’ MELHEM SALINAS y LUIS RENE ‘Cacharro’ CANTU GALVAN?
Finalmente, amable lector pregunta: ¿qué relación tiene el regreso del PROF. ALFONSO WONG MORENO a la dirección de Secundarias en la SET con que el crimen organizado vaya por las cooperativas escolares?
Y apunta el mismo lector victorense: Es muy extraño que eso ocurra, si recordamos que WONG MORENO laboró con el mismo cargo en el gobierno de CABEZA DE VACA, cuando la SET estaba a cargo del matamorense HECTOR ESCOBAR, entre 2016 y 2019.
Y, concluye: "todos sabíamos que el crimen organizado tenía bien metidos sus tentáculos en esas instituciones que debieran ser para ayudar a los planteles escolares". Salió al aire.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- Que sí. Que la flamante administración americanista sí cumplió con el exgobernador EUGENIO HERNANDEZ.
Le cedió la Subsecretaría de Medio Ambiente para su sobrino KARL BECKER HERNÁNDEZ.
Sale …y vale.

Publicar un comentario

0 Comentarios