Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Duro contra el merolico.

 Miércoles 16 de noviembre de 2022


Duro contra el merolico.
*** Indignado ‘Gansito’ con Américo.
*** Da Cabezón coscorrón a morenos.
*** Sobrino de ‘Calabazo’ será alcalde.
*** Amenazas criminales en Victoria.
*** Riguín promueve hermana, pero…
Cd. Victoria.- Jamás los insultos serán solución para conflictos y mucho menos cuando se trata de política.
En ese sentido, vaya que le ha ido ‘como en feria’ al presidente LOPEZ OBRADOR, aunque la verdad es que la trapiza ha sido bien ganada.
Fue el huésped de Palacio Nacional quien comenzó la guerra de insultos, sin mayor motivo o pretexto que atizar a quienes no piensan como él o a quienes no se dejan avasallar.
Así las cosas, desde el domingo, luego de la apoteósica marcha en el exDF y en varias ciudades del país, circuló con profusión el siguiente texto:
“¡No se equivoque Presidente &%&ejo!
México no es un país de mediocres y fracasados, como usted piensa.
No señor...!!
Si algo nos caracteriza a los mexicanos es el deseo de luchar y salir siempre adelante, de superar el miedo y el medio, de ser mejores...
¿¿A poco usted cree que los mexicanos que emigran a Estados Unidos para mandar dólares a sus familias, lo hacen para que ellas sigan viviendo en las mismas condiciones de pobreza?? ¡Qué /&&/pido es usted!
¿A poco usted cree que los jefes y jefas de familias pobres que hacen un esfuerzo sobrehumano para mandar a sus hijos a la universidad, lo hacen para que sigan viviendo en las mismas condiciones de pobreza que ellos?
¿A poco usted cree que los millones de mexicanos que, a través del voto le dieron su confianza con la promesa de usted que “estarían mejor”, lo hicieron para seguir igual o peor como estamos ahora?
¡Claro que no!, ¡de ninguna manera...!
El pobre votó por usted ¡¡con la esperanza de salir de pobre...!!
El clasemediero, que fue quien le dió el triunfo, votó por usted para tener una vida mejor, una vida libre de corrupción.
Así que ahora no salga con su %&%ada de que tienen que enfocarse más a lo "espiritual" que a lo material, porque "aspirar a la riqueza es pecaminoso" y que por lo mismo debemos conformarnos con un pinche par de zapatos, unos cuantos trapitos y una carcachita, porque "de los pobres es el reino de los cielos".
¡No joda Presidente...!!
Entendemos que usted en su vida estudiantil fue siempre un mediocre y que como profesional es un pobre fracasado (el hecho de ser presidente por una coyuntura histórica, ni lo hace un triunfador, ni un profesionista exitoso)
Por eso es que usted tiene infinita maldad, mediocridad y envidia, con una envidia patológica a los profesionistas y a los emprendedores que han tenido éxito y que se han esforzado en sus vidas.
Pero de eso a pretender que todos los mexicanos seamos igual de mediocres como usted, aprovechando el poder presidencial para ello, ¡eso es no tener ni siquiera tantita progenitora!
Bastante tenemos que con dinero que no es suyo (porque según usted no tiene ni en qué caerse muerto) propicie la mediocridad a través de programas clientelares que, en lugar de crearles fuentes de empleos e impulsar a la gente a trabajar y superarse, usted y su miserable partido la hacen pendeja y dependiente de sus dádivas, como si se trataran de personas incapaces.
Además, no se vale que utilice el púlpito presidencial para pontificar una pobreza franciscana que ni usted, ni mucho menos sus hermanos, hijos y parentela profesan. Ahí están en la prensa sus escándalos de enriquecimiento ilícitos de ellos.
¡¡Bola de hipócritas y corruptos!!
Así es que no se equivoque Presidente, los mexicanos nunca nos hemos conformado con estar jodidos, ni mucho menos con ser unos mediocres conformistas como usted piensa.
¡¡No, Sr. Presidente. Los mexicanos no somos los pendejos!!
Así las cosas, m alguien deberá comentar en Palacio Nacional que ‘el que se ríe se lleva y el que se lleva se aguanta’.
CHISMOGRAFIA: Y no es por echar limón a las heridas morenistas, pero el exgobernador cabezón les da enésimo coscorrón al conseguir ser votado para un período más como consejero nacional del PAN.
Mientras ello ocurría 'al interior' del PAN, a Tampico arribaba el tristemente célebre SANTIAGO NIETO, mejor conocido ya como ‘El Espantapájaros’, a seguir señalando como delincuente al exgobernador cabezón.
Tema en el que muy pocos defienden a CABEZA DE VACA, claro.
Pero como que luce algo cobardón el referido NIETO CASTILLO, pues cuando tuvo todo el poder, el apoyo incondicional(?) del merolico nacional, nomás no pudo atrapar al hoy residente en Dallas, Texas.
Además, el ‘espantapájaros ahora sale con la presunta intentona por desaforar al senador porno y enjuiciarlo por delitos diversos.
Pregunta simple: ¿por qué no lo intentó cuando tenía todo el Poder desde la Unidad de Inteligencia Financiera?
Bien repetiría la abuela TRINE: “De lengua me como un plato”.
En otro orden de cosas, vaya usted a saber qué siente o piensa el exdiputado local RIGOBERTO GARZA FAZ, mejor conocido como ‘El Riguín’.
Dice a quien quiera escucharlo no solo que El Makito CARLOS PEÑA ORTIZ no repetirá como alcalde, sino que el próximo ayuntamiento lo encabezará su hermana ELIZABETH, a la cual ya promueve con insistencia desde su cargo de regidora.
Incluso, cuando alguien le recuerda al ‘Riguín’ que ya no está su amigo SERGIO CARMONA para las a-por-ta-cio-nes, tiene rápida respuesta: No los necesito.
Recuérdese que ‘El Riguín’ es hijo del fallecido alcalde RIGOBERTO GARZA CANTU y, por ende, sobrino de ALVARO y RAMIRO GARZA CANTU.
Es decir, por dinero familiar, no tiene límites.
El asunto es: ¿desafiará ‘Riguín’ el poder de la exalcaldesa MAKI ORTIZ que, sin lugar a dudas querría que su hijo se reelija en el 2024.
¿Convencerá ‘Riguín’ al gobernador VILLARREAL ANAYA de que le ceda esa importantísima plaza?
En algo radicalmente distinto, un tema que llama la atención en Palacio de Gobierno son las inacabables protestas por la composición del equipo que en la secretaría de Educación encabeza LUCIA AIME CASTILLO PASTOR.
Las quejas las emiten lo mismo personajes que en su momento apoyaron las aspiraciones del ahora gobernador AMERICO VILLARREAL JR., que empleados de la SET que se sienten ofendidos con la clase de individuos a los que se han dado posiciones relevantes.
Es el caso de PATRICIO GARZA TAPIA, nominado por LUCIA AIME como Coordinador de Organismos Públicos Descentralizados en la Subsecretaría de Educación media y Superior.
La extrañeza de propios y extraños es porque el referido GARZA TAPIA se ‘lucía’ atacando en sus redes sociales al hoy gobernador VILLARREAL ANAYA y promovía ardorosamente al panista AUGUSTO ‘Truco’ VERASTEGUI. Salió al aire.
Lo cual nada tiene que ver con lo alterada que estuvo este martes la tranquilidad de la capital de Tamaulipas, con supuestas amenazas de bombas, lo mismo en el Congreso local, como en la vieja Torre de Cristal y hasta el Supremo Tribunal de Justicia.
Los tres edificios debieron ser desalojados por horas, hasta que fueron revisados por peritos.
Trascendió también otra amenaza criminal, de muerte, a personaje de relevancia en la flamante administración estatal.
Mientras, Reynosa sigue siendo tierra de nadie, con constantes enfrentamientos.
Es el municipio con mayor violencia criminal en la entidad.
Finalmente, tómelo con todas las reservas del caso, pero todo indica que el alcalde interino de Río Bravo, TEODORO ESCALON ya ‘les aventó el arpa’.
¿Y quién cree usted que resultará beneficiado?
Nada menos que el segundo síndico de ese ayuntamiento, quien por nombre llaman JOEL EDUARDO YAÑEZ VILLEGAS.
Exacto, primo hermano de ‘don Calabazo’.
Aunque, las malas lenguas de la gente buena aseguran que el referido JOEL EDUARDO es quien ha manejado el ayuntamiento desde que ‘don Calabazo’ aceptó ser secretario General de Gobierno.
Tan es así, dicen, que fue YAÑEZ VILLEGAS quien giró las instrucciones para que se ayudara a los adultos mayores atropellados el lunes.
Como nos la sabemos, el ‘alcalde interino’, TEODORO ESCALON se negó a seguir siendo ‘tapadera’ de los chanchullos ordenados por ’don Calabazo’ y se hará cargo del CREDE (Comité Regional de Educación) en aquel municipio.
Aunque ya acomodó a su hermana MARTHA ESCALON como delegada del ITEA y a su hijo VALENTIN atendiendo el ITAVU en aquella ciudad.
Para los buenos entendedores, resulta que SERGIO CARMONA sigue vivo en Río Bravo.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que Mr. Gansito, alias MARIO LOPEZ HERNANDEZ regresó a su Matamoros querido echando pestes contra el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA?
La frase menos ofensiva: ¿Y para eso nos hicieron ir?
Sale …y vale.

Publicar un comentario

0 Comentarios