Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


La gobernabilidad de Tamaulipas depende de la voluntad de Américo para negociar con…..

 Domingo 2 de octubre de 2022


La gobernabilidad de 

Tamaulipas depende de

la voluntad de Américo

para negociar con…..


Abraham Mohamed Z.


Eje fundamental para que pueda ejercer la gobernanza en Tamaulipas Américo Villarreal Anaya quien hoy asumió el poder en mi Estado natal, son dos Secretarías, la de Gobierno y la de Seguridad Pública, porque las demás, sus titulares fungirán como meros burócratas  y nada más, pues dependencias autónomas como la Fiscalía General del Estado y el Tribunal de Justicia, seguirán siendo “cabecistas” un tiempo más, igual que el Congreso que por ahora está “empatado”.

Podrás preguntar por qué digo esto y te diré que la respuesta es sencilla: Tamaulipas es de facto un narco Estado donde los malandros mandan por ahora y, por lo que ya es del dominio público, no se percibe que esto vaya a terminar pronto aunque haya nuevo gobernador anunciando presuntuosamente la creación de la Guardia Estatal proyectándose  con otro “rayo de esperanza”, pero ahora en territorio tamaulipeco que dice que va a terminar con la corrupción y la impunidad y que se actuará con firmeza contra quienes dañaron a los tamaulipecos.

No se necesita devanarse los sesos para darse cuenta que empezaría por su antecesor Francisco Javier García Cabeza de Vaca, soltando en su discurso de toma de posesión el mega recitado presidencial de “no mentir, no robar y no traicionar”.

Pero a ver: sería una estulticia de mi parte afirmar que la ingobernabilidad se va a desatar en forma violenta desde ¡ya!....no eso no será así…en Tamaulipas hasta los que  pierden en cualquier “bisne” se arreglan, pero está claro que eso lo hacen quienes saben  negociar, y los que no, pues van a parar a la cárcel o al panteón….…

Y eso se lleva algo de tiempo, de voluntad para hacerlo y como. He ahí, para eso, tienen que funcionar muy sincronizados, los dos personajes que llamo “ejes” para que haya gobernabilidad, -seguridad y paz- en Tamaulipas teniendo como nuevo “patrón” a Américo Villarreal Anaya.

Y ¿quiénes son esos personajes?..... pues te voy a decir: el nuevo Secretario de Gobierno es el licenciado Héctor Joel Villegas González quien en su curriculum apunta que estudió la licenciatura de Comercio Internacional en el Instituto Internacional de Estudios Superiores de Reynosa y que desde que egresó, trabajó en el SAT hasta el año 2018, cuando vio la oportunidad de ser candidato a Diputado Federal por el PES colgándose de la ola morenista de AMLO por lo que pudo apoltronarse, ganando por mayoría relativa, en una curul de la LXIV legislatura por Rio Bravo para luego ser el Alcalde en ese municipio con la billetiza que, aportó “pa ayudarlo” -dicen a sotto voce-su amigo huachicolero Sergio Carmona, ejecutado en San Pedro Garza García, Nuevo León, crimen que sigue impune y cuyo hermano, por cierto, se fue a refugiar a Estados Unidos donde está como “testigo protegido”….Imagínese  nomás…ya debe saber que precisamente la impugnación del PAN al triunfo de Américo se fincó en denuncias por haber aceptado en su campaña política, dinero sucio de los Carmona y de otras organizaciones de la delincuencia organizada, pero que el TEPJF desestimó. Y por lo cual Américo ya es gobernador.

¿Y qué pasó con  Oscar Alberto Aparicio Avendaño a quien el señor gobernador Américo Villarreal había nombrado Secretario de Seguridad Pública?…..pues resulta que es un verdadero pájaro de cuenta que ¿a poco no sabía Américo?   Es interesante saber quién se lo recomendó. Pues  resulta que los altos mandos de la SEDENA no aprobaron su nombramiento y ¡zas! que le dan palo como le dieron en Quintana Roo a Manelich Castillo Craviotto por ser otro personajazo en el mundo de la delincuencia, apenas a cinco días después de haberle dado su nombramiento la gobernadora Mara Lezama que se quedó girando en un tacón.

Pues bien….en Tamaulipas la SEDENA le impuso a Américo como Secretario de Seguridad Pública al General de Brigada DEM Retirado, Sergio Hernando Chávez García quien ejercía mando como Subsecretario en el Edomex, y como Subsecretario al General de Brigada DEM, Alex Melgarejo Torres.

Y para que tengas más idea, allá en Quintana Roo, la SEMAR le impuso como Secretario de Seguridad en el Estado a la gobernadora al Capitán Rubén Oyarvide quien era el jefe policía en Cancún.

Puedo asegurar que con éstas dos Secretarías Gobierno y Seguridad, operando  convenientemente, Américo no tendrá mayores dificultades para ejercer su mandato constitucional como gobernador de los tamaulipecos. …..Cabeza de Vaca y sus fieles, no serán problema….

Ya te dije: en Tamaulipas, hasta los que pierden se arreglan, si tienen voluntad para negociar….y creo que por ahí anda la cosa….

Y eso es bueno para Tamaulipas y obviamente, para los aterrados tamaulipecos. 


Busca Monreal más apoyo para 

la Comunidad LGBTTTI+


Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado participó en el Foro “Reconciliación por la Diversidad”, en el que enumeró los productos legislativos que ha impulsado y los que está por presentar en breve.

Dijo a los miembros de la comunidad LGBTTTI+ que México necesita la reconciliación y la igualdad y respeto para todas y todos los mexicanos.

En la Cámara Alta, aseguró, han llevado a cabo diversas reformas legales para su inclusión, protección, igualdad de oportunidades, y sobre todo para impulsar se les de el respeto que merecen.

En los próximos días, comentó, será “votado de manera total y contundente la prohibición de Terapias de Reconversión”.

Monreal prometió que en breve presentará una iniciativa de reforma al Artículo 1 de la Constitución, que tiene que ver con los derechos humanos y que ordena a las autoridades “promover, respetar, proteger y garantizar los derechos conforme a los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad”, que incluirá a las instituciones de salud para que todas las parejas y las familias homoparentales sean reconocidas en sus derechos a la salud, al Sistema de Pensiones

Estas propuestas y compromisos del senador Monreal están incluidos en su Proyecto de Nación, que presentará en breve y que sigue perfeccionando día con día.

Monreal quiere un México feliz, incluyente, igualitario, de la reconciliación.

mohacan@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios