Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Fortalece UAT prácticas de la Licenciatura en Atención al Desarrollo y Bienestar Infantil

 Jueves 6 de octubre de 2022


 


Ciudad Victoria, Tam., 6 de octubre de 2022.

Fortalece UAT prácticas de la Licenciatura en Atención al Desarrollo y Bienestar Infantil

·                    Estudiantes del programa educativo de LADBI que imparte la UAM de Ciencias, Educación y Humanidades realizaron visitas de aprendizaje en los centros de educación y cuidado de la niñez con que cuenta la Universidad en Ciudad Victoria.

 

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) visitaron los centros infantiles de esta casa de estudios en Ciudad Victoria, con la finalidad de observar y aprender sobre los diferentes métodos de enseñanza que se practican en dichos espacios educativos y fortalecer su aprendizaje dentro de la Licenciatura en Atención al Desarrollo y Bienestar Infantil (LADBI).

En una visita guiada, un grupo de alumnas de tercer semestre de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) conoció los aspectos relevantes del funcionamiento e infraestructura del Círculo de Desarrollo Infantil y del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI UAT).

Durante el recorrido, las estudiantes fueron acompañadas por la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario del equipo UAT U-NIDO, así como la Dra. Elsa Fernanda González Quintero, directora de la UAMCEH; y la Mtra. Susana Alejandra García Caballero, titular de la materia de Servicios Educativos Inicial y Preescolar.

El objetivo de dicha práctica, es que las estudiantes universitarias observen cómo están constituidos estos centros infantiles de la UAT, qué diferencias existen entre los niveles de preescolar y educación inicial, así como los factores que impactan en la educación infantil.

Por su parte, la Mtra. Claudia Verónica Cedillo de los Santos, directora del Círculo de Desarrollo Infantil; y la Mtra. Mara Clementina Cardona Castillo, directora del CENDI UAT, mostraron las respectivas instalaciones al grupo de estudiantes.

Entre otros temas, la visita les permitió a las alumnas conocer las diferencias entre los niveles de educación, el rol del docente, las actividades que se realizan para el desarrollo integral de la niñez, los modelos y estrategias utilizados en el proceso de enseñanza y los detalles de los programas pedagógicos, de estimulación temprana, nutrición y salud que se aplican en los distintos niveles.

A través de esta práctica, las universitarias tienen la posibilidad de reforzar los aprendizajes obtenidos en el aula, recabar evidencia sobre los aspectos involucrados en el contexto del proceso enseñanza-aprendizaje y desarrollar sus habilidades, capacidades y actitudes para ser profesionistas con valores éticos y cosmopolitas, que favorezcan su integración en los sectores productivos.

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios