Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


AMLO y su Paloma de la Paz Mundial

 Sábado 17 de septiembre de 2022



AMLO  y su 

Paloma de la

Paz Mundial


Abraham Mohamed Z.


Se me hace cursi el título, más no irrespetuoso, pero es la imagen que de inmediato me generó el señor presidente López Obrador –la de soltar la Paloma de la Paz Mundial- al anunciar que ya instruyó a su Canciller-Corcholata, Marcelo Ebrard para que presentara en la próxima Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el sorprendente proyecto que se le ocurrió para suspender la guerra entre Rusia-Ucrania –con una tregua de 5 años- a fin de que en paz, los países tengan tiempo para poder atender sus problemas socio económicos.

Pero además, el presidente mexicano con muy buena onda –como dicen los chavos- extiende su proyecto pacificador para lograr sofocar y evitar los conflictos bélicos en otros países que están hundidos en la atroz violencia, miseria y desesperanza. 

Amplía su propósito de poder conseguir la paz mundial porque está convencido de que es fundamental para el desarrollo de todos los países, muchos de ellos, incluido México, bastante afectados por la inseguridad, violencia, injusticia, corrupción impunidad, pandemia del Covid y también muy perjudicados por la voracidad de los poderosos que manipulan con empresas multinacionales la economía y las finanzas en todo el mundo.     

Hay que aceptar que de llegar a conseguirse la deseada paz, al acabar con la violencia, se terminarían los serios problemas que padecen –padecemos- pues se reactivaría su economía al abrirse nuevas fuentes de empleos, mejorarían los servicios de salud, de seguridad pública y de justicia, se abatiría la desigualdad, la pobreza y por consiguiente se frenaría la emigración de personas al recuperarse la tranquilidad y con ello el bienestar de los pueblos. 

Para que su ideal proyecto pacificador pueda avanzar superando los poderosos intereses económicos multinacionales entre los que sobresalen los de la industria bélica y el de las drogas, AMLO también propone a tres personajes que, se infiere, para él son los que más aceptación y reconocimiento tienen por sus valores morales entre los Presidentes, Primeros Ministros, Reyes y Jefes de Estado de todos los países pertenecientes a la ONU. Ellos encabezarían un Comité de Diálogo por la Paz.

¿Y sabes quienes son esos tres personajes?....¡El Papa Francisco, el Primer Ministro de India, Narendra Modi y el Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez! pero…aún no confirman si aceptan  o no, tan sensible y delicadísima encomienda.

Esto que ya leíste, lo dio a conocer el señor  Presidente en el discurso que pronunció desde el templete ubicado al pie de Palacio Nacional en la ceremonia previa al impresionante desfile Cívico Militar realizado con motivo del 212 Aniversario de la Independencia de México.

Aún hay más…..

Aquí te van algunas otras expresiones sobresalientes de AMLO.

x.- “El Canciller Marcelo Ebrard será quien entregue nuestro Proyecto de Paz Mundial ante la ONU en los próximos días con el “respeto y protocolo indispensables”.

x.- Mostró desaprobación por la invasión de Rusia a Ucrania al recordar que “México ha sido invadido en cinco ocasiones, que le han costado sangre, martirio y territorio. 

x.- “Refrendo que no aceptamos ninguna intervención extranjera porque hemos sido víctimas de esas calamidades, una con varios intentos de reconquista de España, dos de Francia y dos de Estados Unidos de América”.

x.- “No podemos dejar de preguntarnos cómo fue que los gobiernos de la OTAN le niegan a Ucrania su ingreso a la organización en momentos cruciales, por un lado, mientras que por el otro le ofrecen armas y sanciones económicas o comerciales contra Rusia que solo han servido para agrandar el conflicto y provocar más sufrimiento”.

x.- “De integrarse el Comité de Diálogo por la Paz Mundial con el Papa Francisco, el Primer Ministro de la India y el Secretario General de la ONU, tendrían la misión inmediata de gestionar pláticas con los presidentes Putin y Zelenski”.

Para finalizar este tema, dijo en tono dubitativo: 

“Ojalá y tengamos éxito con esta Iniciativa, pero, aunque suceda lo que suceda, nunca será en vano luchar por la justicia y por la paz”. 

Y el Presidente López Obrador cerró su discurso en este 212 Aniversario de la Independencia de México despidiéndose así:

“Amigas, amigos;

Mexicanas y mexicanos:

Expreso a todos los mexicanos, mujeres y hombres libres, buenos ciudadanos personas de convicciones, buenos ciudadanos, mi más profundo reconocimiento por llevar a la práctica el principio del amor al prójimo y por su inquebrantable decisión de seguir luchando, contra viento y marea, por una Patria libre, justa, siempre amanecida y eterna. ¡Que viva México”!

ADENDUM:

Tomando en cuenta la terrible situación de inseguridad y violencia, injusticia, corrupción e impunidad que padecemos aquí en México, de inmediato se soltaron las críticas contra el señor Presidente por su propuesta de Paz Mundial y lo menos que le sorrajan es el refrán “candil de la calle y oscuridad de su casa”. 

Y otra cosa: falta saber cómo tratarán en la ONU, a su Paloma de la Paz Mundial.

¿No se tratará de otra puntada presidencial, pero ahora ya a nivel mundial para proyectarse como estadista?  

mohacan@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios