Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


-RINDE III INFORME DE GOBIERNO LOPEZ OBRADOR

 Miércoles 8 de septiembre de 2021



Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-RINDE III INFORME DE GOBIERNO LOPEZ OBRADOR

Al presentar el Tercer Informe de Gobierno al pueblo de México, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR afirmó que en dos años y nueve meses la administración que encabeza ha trabajado con intensidad y en beneficio del pueblo, lo que permitió asentar las bases de la transformación en México.

En el salón recinto de homenaje a Benito Juárez de Palacio Nacional, destacó que, de los 100 compromisos que hizo en el Zócalo de la Ciudad de México el 1°de diciembre de 2018, ha cumplido 98 e incluso se ejecutaron obras que no estaban incluidas en el listado. Únicamente quedan pendientes la descentralización del gobierno federal y conocer la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

“Como lo escribí en la introducción de mi nuevo libro que se llama, precisamente, ‘A la mitad del camino’, es tan importante lo logrado en este periodo que hasta podría dejar ahora mismo la presidencia sin sentirme mal con mi conciencia, que es lo que estimo más importante en mi vida”, expresó.

Aseguró que hasta ahora hay importantes avances en el desarrollo del país, se han llevado a cabo cambios y tomado decisiones trascendentales, por lo que resultaría difícil para la oposición y los neoliberales revertir las acciones de justicia social. “¿Cómo podrían, por ejemplo, quitar las pensiones a los adultos mayores? ¿Cómo podrían suprimirse las becas a los estudiantes pobres? ¿Cómo volver al lujo en el ejercicio del gobierno? ¿Cómo regresar a la condonación de impuestos a las grandes corporaciones económicas o financieras? ¿Cómo retornar a la privatización depredadora de los bienes públicos? ¿Cómo lograrían que volviera a imperar la corrupción? En fin, un retroceso no sería fácil”, apuntó.

El presidente agradeció el respaldo de las y los mexicanos; confió en que, en marzo del próximo año, participarán en la consulta para la revocación de mandato y la mayoría votará a favor de que continúe su periodo constitucional hasta finales de septiembre de 2024.

“Si tengo suerte y termino, creo que vamos a consumar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente. Cuando esté entregando la banda presidencial solo diré a los cuatro vientos: ¡Misión cumplida! Me voy a Palenque, les dejo mi corazón”, aseveró.

Indicó que los resultados alcanzados, aun durante la crisis sanitaria y económica que provocó la pandemia de COVID-19, se deben al trabajo de servidoras y servidores públicos eficientes, honestos y comprometidos, a quienes instruyó seguir resolviendo las demandas del pueblo.

“No dejamos de trabajar para consumar la Cuarta Transformación de la vida pública de México. (…) Es evidente que si avanzamos y resistimos es porque nos decidimos a enfrentar, en primer término, la peste de la corrupción que tanto daño ha causado a México y a su gente”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que no permitir la corrupción y la impunidad ayuda a liberar fondos para el bienestar y el desarrollo.

En el evento, resaltó la presencia de la escritora y esposa del presidente, SRA. BEATRIZ MULLER DE LOPEZ asi como funcionarios de la talla de CLAUDIA SHEINBAUM, Jefe de gobierno de la ciudad de México, LIC. MARCELO EBRARD CASAUBON, Canciller de México; OLGA SANCHEZ CORDERO, presidenta de la mesa directiva del senado y el coordinador parlamentario de MORENA, RICARDO MONREAL AVILA entre otros personajes como ROCIO NAHLE, Secretaria de energía Y MANUEL BARTLET DIAZ, director de CFE.

REITERA SANMIGUEL APOYO A LA SALUD EN MIERCOLES CIUDADANOS

El presidente municipal ARTURO SANMIGUEL CANTU reiteró que la salud es prioridad en su gobierno, por lo que brindó ayuda a 4 personas con exámenes y tratamientos médicos a través del programa ‘Miércoles Ciudadano’ a distancia.

Una de las beneficiadas fue la universitaria CYNTHIA ARRIAGA, de la colonia Militar, con una ecografía pélvica para descartar endometriosis, a quien el alcalde le mencionó que es una obligación como servidores públicos ayudar a la ciudadanía.

«El gobierno municipal siempre está muy interesado más que todo en la salud de las y los neolaredenses, y qué bueno que a través nuestro podamos hacerle llegar este apoyo», indicó Sanmiguel Cantú.

CYNTHIA respondió: «estamos pidiendo el apoyo con ese estudio, me faltan más, pero para minimizar los gastos pido este apoyo, además estoy muy agradecida con la oportunidad de que se nos escuche y la posibilidad del apoyo», dijo.

Durante la transmisión de ‘Miércoles Ciudadano’, el munícipe también benefició a Eva García Esqueda, con medicamento para combatir la bronquitis; Guadalupe Isabel Martínez Álvarez, de la colonia Santiago M. Belden, pidió una densitometría ósea de columna y cadera; San Juana Gómez, de la colonia Loma Bonita, solicitó medicamento para tratar la esquizofrenia de su hijo.

En otro tema, MARTHA HERNANDEZ de la colonia Infonavit, pidió hablar con el Presidente Municipal para agradecerle, así como al Cabildo, por el apoyo que le dieron para la elaboración de un TAC abdominal, que requirió su esposo Abraham Lozano para una operación.

En el ‘Miércoles Ciudadano’ acompañaron al alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, la regidora Alma Rosa Castaño Cárdenas y el secretario de Bienestar Social, Javier Mosqueda Guerra.

SIEMPRE MOSTRO SU PROFESIONALISMO

Y es que en la aberración de haberle aceptado sus cuentas públicas al medicucho barato y payaso XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, resulto un fiasco la bancada del congreso incluidos los diputados del PIR, OLGA GARZA, COPITZI HERNANDEZ Y el fanfarrón de FLORENTINO SAENZ que como PRI aplaudieron y aprobaron esas cuentas públicas que en su momento uno de los más fervientes defensores de la verdad el síndico municipal LUIS TORRE ALIYAN, un destacado abogado victorense lamentó como se hayan burlado de la sociedad victorense.

MUY MAL, que XICOTENCATL GONZALEZ, los diputados que le aprobaron sus cuentas como los del PRI, se burlen de la comunidad que vivió la peor de las administraciones municipales que haya tenido ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, pero todo da vuelta por eso están tan empinados como partido político con esos diputados que además no dan la cara por la vergüenza que no les queda ni para eso.

Pues de muchos fue conocido como el alcalde con licencia XICO GONZALEZ tuvo irregularidades, asi como su gobierno la falta de obra pública y principales servicios además de las payasadas que hizo como alcalde donde lo único que hizo fue enriquecer sus pasos de baile y sus bolsillos.


MUNICIPIOS PENDIENTES ANTE TRIFE


DADAS LAS IMPUGNACIONES recibidas del pasado proceso electoral en cuanto a ayuntamientos son Camargo, Llera, Madero, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso.

Donde aun por ejemplo en Rio Bravo el panista MIGUEL ALMARAZ MALDONADO sigue manteniendo una comisión de ciudadanos en las afueras del IETAM esperando una respuesta a su favor por mas de 1000 votos de diferencias que existen según testimonios de algunos de los que ahí acuden.

LA VERDAD que quien pelea aquí el proyecto de impugnación en el caso de Rio Bravo es mas el ex candidato a alcalde que el propio Partido Acción Nacional como si a estos en la dirigencia estatal no les importara ya el futuro que tuviera quien fuera su abanderado ni los que incluía la planilla como candidatos a regidores y síndicos.


SE FORTALECE FRENTE TAMAULIPECO: CARLOS RAMIREZ

EN REYNOSA, surge el Frente Tamaulipeco que viene a incluir a las fuerzas políticas del momento que surgen en forma alterna a partidos, a instituciones que con recursos públicos se mantienen, pero en muchos de los casos sin estructura de territorio y mucho menos un liderazgo confiable.

CARLOS RAMIREZ, dirigente del FT, Frente Tamaulipeco dijo que avanzan en forma dinámica y con la confianza de la sociedad reynosense donde nace dicho frente para atender gestiones, trámites y sobre todo lo que se les ha olvidado a muchos partidos y organizaciones, escuchar a la gente.

Acompañado de la activista social Lic. LENNYS OLVERA, quien es la presidente de asociación ciclos de vida, dijo que son parte del frente tamaulipeco porque ven en el liderazgo en este una gran oportunidad d acrecentar las acciones que realizan en Reynosa,

Lograr en la zona norte a nivel regional poder aportar mucho a favor de la entidad.

Es asi como dijo la activista LENNYS OLVERA que se tiene un importante liderazgo en el licenciado Carlos Alberto Ramírez y en la directiva de “Ciclos de Vida”, pues jóvenes son quienes hacen equipo con la presidente de la organización.

INDICÓ la activista LENNYS OLVERA señalando que “se realizarán varias campañas tanto ecológicas como de apoyo a la ciudadanía y ya son alrededor de 4 meses trabajando en sectores de la ciudad de Reynosa ayudando a la gente llevando algunos beneficios a familias”.

Dijo que en este momento se encuentran preparando algunos proyectos para el municipio de Díaz Ordaz donde estarán llevando apoyos en útiles escolares, por ejemplo.

QUE DESAPAREZCAN LOS GOPES DE TAMAULIPAS: RODOLFO GONZALEZ

En los últimos cinco años, la vulnerabilidad juvenil frente la inseguridad ha crecido: las y los jóvenes tienen tres veces más posibilidades de perder la vida en Tamaulipas o de desaparecer forzadamente que quienes viven en Yucatán, Campeche, Colima, Nuevo León o Querétaro, reveló RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA.

“Y los autores de estas desapariciones forzadas son por igual grupos oficiales de seguridad que grupos privados o paramilitares”, subrayó el tampiqueño, director general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación en el foro “Diálogos por Tamaulipas” dedicado a la juventud.

Propuso desaparecer el Grupo de Operaciones Especiales, GOPES de Tamaulipas y en su lugar impulsar “una policía estatal para la atención de delitos de alto impacto y policías municipales de proximidad ciudadana y prevención de delitos, que sean evaluados por la ciudadanía”.

Asimismo, transformar la ex Procuraduría estatal en la Fiscalía de Derechos Humanos y Procuración de Justicia del Estado de Tamaulipas, con áreas especializadas en la atención y prevención de delitos como el juvenicidio, el feminicidio y la atención de delitos contra niñas, niños y adolescentes.

RODOLFO GONZALEZ, aspirante a la nominación por el partido MORENA a la guberantura se refirió a las tres precariedades que viven las y los jóvenes: la laboral y salarial, la educativa y la provocada por la inseguridad.

“Y la vulnerabilidad se vuelve más clara cuando constatamos que en los últimos 30 años se han construido más cárceles que universidades públicas en Tamaulipas para recluir a una población mayoritariamente juvenil”, enfatizó.

En el Foro, expusieron sus puntos de vista los jóvenes Beto Arredondo quien habló acerca del Rol de los jóvenes en la sociedad y Pablo Rodríguez Badillo como portavoz estudiantil.

En la primera precariedad, GONZALEZ VALDERRAMA dijo que de las 443 mil personas jóvenes ocupadas de 15 a 29 años en Tamaulipas, el 16% labora en el sector informal, es decir, desempeñen labores por las que no reciben las prestaciones salariales, laborales y de seguridad social. El 55% de los jóvenes que laboran en la informalidad lo hacen en el campo, mientras que el 45% restante corresponde a las ciudades.

De este grupo, 37 de cada 100 jóvenes, gana de uno a dos salarios mínimos; el 35% hasta un salario mínimo y el 28% restante gana arriba de dos salarios mínimos. Es decir, poco más dos terceras partes de nuestras y nuestros jóvenes que sí trabajan, tienen ingresos precarios. 

En la precariedad educativa, Tamaulipas es de las entidades con un promedio de egresados de educación superior arriba de la media nacional. Pero es de las entidades con mayor migración de jóvenes preparados que deben salir del estado, al no encontrar en el estado empleos bien remunerados.

NUEVO LEON SE TRANSFORMARÁ

MUCHO SE HA DICHO de la labor que desarrollará el próximo gobierno de Nuevo León con SAMUEL GARCIA al frente una vez que JAIME RODRIGUEZ CALDERON abandone el gobierno estatal que fue realmente uno más de muchos otros que no le cumplió a la ciudadanía como en Tamaulipas está sucediendo. 


Y DENTRO DE las propuestas que ya hace el nuevo alcalde de la ciudad LUIS COLOSIO, lo hace en la secretaria de seguridad pública a favor del LIC. ALEJANDRO GARZA Y GARZA.


ALEJANDRO GARZA Y GARZA, Es la propuesta que hace el presidente municipal electo LUIS COLOSIO RIOJAS para asumir la secretaria de seguridad pública de la ciudad.


Contando con experiencia en el ámbito en mención, hará renacer la ciudad segura que todos aspiran tener con el nuevo gobierno.

Resalta de ALEJANDRO GARZA su labor en la impartición de justicia y el buen ejercicio que tuvo como procurador general de justicia del estado hace algunos años.


MIENTRAS QUE, EN EL LADO SOCIAL, la señora MARIA DE LA LUZ GARCIA LUNA DE COLOSIO, esposa del alcalde electo de Monterrey es una mujer joven y valiosa de quien espera la comunidad una labor de gran importancia como lo manifestó durante los tiempos de campaña electoral como esposa de un candidato de empuje como es su esposo hoy electo por abrumadora votación obtenida.

MARIA DE LA LUZ es un personaje que mucho tendrá que ver en la vida política social de Monterrey en los próximos años y sino pal baile vamos.

APOYO A LA EDUCACION EN REYNOSA ES UNA REALIDAD

En Reynosa, la alcaldesa MAKI ORTIZ dijo que Los Vales por 1 Millón de Pesos seguirán disponibles hasta el próximo martes 7 de septiembre en unidades de $100.00 por estudiante, para que las familias aprovechen este incentivo que ofrece el Gobierno Municipal por medio de la Feria de Regreso a Clases 2021.

Todos los proveedores participantes en este programa social del R. Ayuntamiento de Reynosa continuarán canjeando el cupón por útiles escolares, materiales, calzado y uniformes a quienes obtengan y presenten este apoyo disponible para todos los estudiantes reynosenses desde Kinder hasta Universidad inscritos en el ciclo escolar 2021-2022.

La Procuraduría del Consumidor, PROFECO, y la Cámara de Comercio, CANACO, invitan a los interesados a obtener su Vale de descuento, inscribiéndose a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo en el enlace: https://www.reynosa.gob.mx/Local/Convocatorias/Participante donde encontrarán los sencillos requisitos para recibir el beneficio que otorga el republicano ayuntamiento.

TAMBIEN EL DIF APOYA CON PROGRAMAS MEDICO ASISTENCIALES

Familias de las Colonias Fuentes Sección Lomas y Fundadores, fueron beneficiados con los programas médico y asistenciales que el DIF Reynosa acerca hasta los hogares. A través del programa “DIF Reynosa en Tu Casa”, se brindó atención médica, asesoría nutricional y terapias físicas, por parte del personal del Centro de Rehabilitación Integral (CRI). Además de la entrega de productos de la canasta básica, cubrebocas, medicamentos y aparatos funcionales, como sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones. También se lleva a cabo fumigación en las colonias visitadas, con el fin de evitar la proliferación de mosquitos y zancudos. El personal del Sistema DIF Reynosa, permanece cerca de las familias, grupos, fundaciones, asociaciones y sociedad en general, a quienes les acercan los diferentes programas y acciones diariamente. En las visitas además se entregan juguetes a los menores.

PRESENTAN COMISION DE ENTREGA RECEPCION EN DIAZ ORDAZ


QUIEN ENCABEZARA El gobierno de Cd. Gustavo Díaz Ordaz Tamaulipas, NATALY GARCIA como alcaldesa electa, se reunió con los integrantes de la comisión del proceso de entrega-recepción.

Equipo de trabajo que a su vez se presentó ante el equipo del gobierno municipal en turno para iniciar los trabajos.


Son integrantes del equipo de transición por parte de la alcaldesa electa, el experimentado abogado MARCO ANTONIO AGUILAR; PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA, NEREIDA ALEXANDRA GARCIA, JOSE MATA, REYNALDO SALINAS RIOS, ABRAHAM PEÑA Y FERNANDO RODRIGUEZ BARRERA de entre los nombres que logramos conocer.


NO LO PIERDAN DE VISTA


SE Recordará a uno de los operadores estrella del PRI hace algunos años fue el ex director estatal del SIPOBLADURT, ahora ITAVU, ex diputado local y ex dirigente del Movimiento territorial HERIBERTO RUIZ TIJERINA, es un elemento que no hay que perderlo de vista.


Que siempre demostró en las diferentes trincheras políticas incluida recuerdo la de dirigente estatal de la JP, Juventud popular de la CNOP en los noventas siempre fue un personaje incluyente, activo y participante de la democracia política de los jóvenes repitiendo la hazaña desde la trinchera política MT donde hizo una realidad de estructura igualando incluso a la del PRI que ya empezaba a ver su decadencia política por no abrir los espacios políticos a nuevas generaciones y generaciones que se fueron quedando rezagadas.


ASI ES DE que el victorense tómelo muy en cuenta en lo que está por venir y sino pal’ baile vamos.


PREPARAN INFORMES DE GOBIERNO 

En la época de informes, diremos que el informe del alcalde de Madero reuniría nuevamente a la cúpula morenista en el sur del estado este jueves asi como el caso del lunes 6 de septiembre lo harán con el senador AMERICO VILLARREAL y el dia 7 los alcaldes de Reynosa DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y JESUS NADER de Tampico.

INICIAN ENTREGA-RECEPCION EN CONGRESO DEL ESTADO

CON LA ASISTENCIA del diputado local y presidente de la JUCOPO, FELIX FERNANDO GARCIA AGUIAR, se inició esta semana el proceso de entrega recepción con la coordinación por parte del secretario general del congreso, ALFONSO TORRES CARRILLO.

ASI COMO quien guíe las actividades de este proceso en un marco de colaboración y diálogo abierto.

SERA durante todo el mes de septiembre, a fin de cumplimentar el acta de entrega-recepción con la cual concluyan estas actividades inherentes a la culminación de la actual Legislatura.

Asimismo, el personal del Poder Legislativo está en plena disposición de trabajar con el Comité de Enlace que coordina JUAN TRIANA MARQUEZ, que es un eficiente colaborador del diputado y coordinador de la JUCOPO en la legislatura LXV ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y que siempre con apego a la agenda parlamentaria, ya que las funciones legislativas no se detienen.

CABE MENCIONAR que se encuentran otros elementos dentro del equipo por parte de la futura legislatura como IGNACIO GUERRERO DORIA que lo conocimos en tiempos de AMERICO VILLARREAL GUERRA en la secretaria general de gobierno allá en los noventas asi como a AUSENCIO CERVANTES Y HECTOR MELLADO entre otros elementos que colaboran en dicha comisión.

ENVIO nuestro saludo al compañero OSCAR ALVIZO OLMEDA quien se encuentra dado de alta después de atención médica en la sultana del norte esperando se recupere al 100 por ciento para seguir con sus actividades normales.

De la misma manera saludo y felicito por su cumpleaños este 2 de septiembre a la SRA. JUDITH RESENDEZ Y MARIA SILVIA VIVIAN MOSQUEDA, Primas de quien esto escribe; LIC. ERIKA SALAS DE OLAN, ALEJANDRO HERNANDEZ, JOSE CARDENAS DEL AVELLANO, MAYRA MELHEM DE BENET, JOSE MARIA BARRIENTOS MEDRANO, LUIS M. IGLESIAS y EFREN HERRERA SANCHEZ.

ASI COMO ESTE 3 de septiembre felicito al padre ALAN CAMARGO por su aniversario sacerdotal; Aprovecho para en su natalicio a nuestra tía HERLINDA VIVIAN AVILA (+); al DR. ROBERTO GARCIA MARTINEZ (+) asi como recordamos también a la amiga NEREYDA BALBOA (+) activista política; felicito al DR. ANTONIO ALFARO, CLARA GARCIA LACAVEX y JOSE CARDENAS.

Y NOS VEREMOS.


Publicar un comentario

0 Comentarios