Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Desde el Senado se continúa consolidando el proceso de transformación del país: Erasmo González Robledo



Tampico, Tamaulipas. 29 de noviembre de 2020.-  La Senadora por MoReNa Guadalupe Covarrubias Cervantes rindió su segundo informe de actividades legislativas, destacando la creación de iniciativas e impulsando gestiones para lograr concretar la cultura de la legalidad, el correcto ejercicio de las instituciones gubernamentales, el respeto a los derechos humanos y sobre todo arraigar la cultura de la paz.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, resaltó el liderazgo de la Senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes y su participación en el grupo parlamentario de MoReNa del Senado, consciente de la oportunidad y el deber histórico para contribuir en él cambio verdadero que se construye en el país, en la Cuarta Transformación 

En el evento se contó con la presencia de destacados representantes del movimiento de regeneración nacional como el Senador Américo Villarreal Anaya, la Diputada Federal Olga Sosa Ruiz, el alcalde de Ciudad Madero Abel Oseguera Kernion, entre otros importantes miembros de morena.

En su informe, la Senadora Guadalupe Covarrubias, destacó el avance contundente que se ha dado en materia de paridad de género, combate a la corrupción, procuración y administración de justicia, bienestar social, participación ciudadana, protección animal y política internacional comercial.

Se destacó la reforma para elevar a rango constitucional los programas sociales dirigidos a las personas más vulnerables, la creación del instituto de salud para el bienestar, la prohibición de la condonación de impuestos y el combate a empresas fantasmas, el nuevo mecanismo de revocación de mandato y consulta popular y las leyes secundarias para la implementación del nuevo Tratado de comercio entre Canadá, Estados Unidos y México.

Erasmo González Robledo Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dijo que el poder legislativo vive un momento histórico, dispuesto a contribuir en la grandeza de la nación, participando en la Cuarta Transformación del país.

Al realizar el segundo año de este ejercicio democrático como bancada de Morena, la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes señaló que están comprometidos en seguir impulsando la justicia, el desarrollo económico y la reconstrucción política y social de la república, teniendo como base los principios rectores como la rendición de cuentas y la transparencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios