Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Se trabaja para concretar la modernización de la aduana de Altamira: Erasmo González Robledo



Altamira Tam. Con millonaria inversión se impulsa el proyecto de ampliación de la aduana de Altamira, con el propósito de incrementar la capacidad de atención y disminuir los tiempos de espera, buscando mejorar la competitividad del puerto.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, sostuvo importante reunión de trabajo con el Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira Juan Manuel Latapí Díaz, en la que se analizaron algunos proyectos a considerar dentro del ejercicio presupuestal 2021, además de conocer los avances de las obras en proceso consideradas en la inversión del presente ejercicio fiscal.

"La modernización de la aduana de Altamira en la API, es un proyecto que ya está prácticamente con sus requisitos de presentación y de registro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público... empezamos hacer un trabajo en conjunto entre la SCT, la Administración General de Aduanas y nosotros de interlocutores y de gestores para que pueda ser incluido en el presupuesto de egresos del 2021".

Erasmo González Robledo Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, explicó que la amplitud y modernización de la aduana en Altamira implicará dar mayor capacidad para la realización de trámites de importación y exportación, lo que dará como resultado mayor productividad en el puerto haciéndolo más competitivo a nivel internacional, de ahí la importancia de que este proyecto de inversión lo impulsen de manera conjunta todas y todos los legisladores de Tamaulipas.

"Son aproximadamente más de 2 mil millones de pesos en un proyecto multianual, son recursos de la SCT a través de la Administración Portuaria Integral de Altamira; es un proyecto que técnica y administrativamente es de la Administración General de Aduanas".

Para cerrar el proceso de conformación del proyecto se requiere la gestión para que se incluya en la propuesta del paquete financiero del 2021, por esta razón se programa una visita de los legisladores federales de Tamaulipas, a la API de Altamira, que les permita conocer a fondo de este proyecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios