Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Dispersará Gobierno de Matamoros 100 mil cubrebocas en colonias populares: Mario López



El alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que el Gobierno Municipal de Matamoros dispersará 100 mil cubrebocas en las colonias populares, toda vez que en estos momentos constituye uno de los elementos más importantes para evitar el contagio del COVID-19.
El Presidente Municipal manifestó que esa cantidad de protectores para boca y nariz, fueron adquiridos, al igual que otros insumos, con recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad, autorizados por el gobierno federal.
En ese sentido explicó que en los próximos días, los cubrebocas estarán llegando a las familias de las diferentes colonias populares a través de las dependencias municipales, entre ellas, Secretaría de Salud y de Desarrollo y Bienestar Social.
El Gobierno Municipal de Matamoros indicó no baja la guardia con  respecto a las acciones para contener el coronavirus, por ese motivo añadió, seguimos desinfectando semanalmente los exteriores de las clínicas y hospitales, las plazas públicas, los parques, así como también las colonias en donde se ha presentado un mayor número de contagios.
Y ahora reforzaremos estas acciones con la entrega de los protectores a las familias que viven en colonias en donde hay presencia de casos positivos del virus, agregó.
López Hernández mencionó que en el caso de los empleados municipales que resultaron positivos al coronavirus y algunos otros que solamente llegaron a ser casos sospechosos, se encuentran en resguardo domiciliario.
Ellos se refirió a los empleados con síntomas de COVID-19 –aproximadamente 10- presentaron síntomas leves y a través de la Secretaría de Salud Municipal se les da seguimiento vía telefónica en sus domicilios.
Por esos casos y para salvaguardar la salud de los empleados, se están sanitizando las diferentes oficinas de la Presidencia Municipal; también se tomó la decisión de cerrar el segundo piso de un edificio contiguo en donde se ubican tres dependencias municipales.
El Presidente Municipal hizo un nuevo llamado a la población para que se siga cuidando con el lavado de manos, que procure el distanciamiento social y use el cubrebocas.
Esta pandemia se prolongará, se desconoce hasta cuándo, por eso lo que nos toca a cada ciudadano y a cada familia, es que no relajemos las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios