Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Hay 73 incendios forestales en 16 entidades: Protección Civil

27 mayo, 2020


David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, dio a conocer las acciones para combatir incendios. Se detalló que actualmente se atienden 73 incendios en 16 estados.
“Al día de hoy se atienden 73 incendios en 16 estados, estos incendios ponen en riesgo 1,800 hectáreas, están siendo combatidos por 1,730 mujeres y hombres por aire y por tierra”, detalló en funcionario en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
Reportó que los incendios forestales más importantes al momento se registran en los estados de Durango, Jalisco, Nayarit y Zacatecas. En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario informó que al 21 de mayo se registraron 3 mil 800 siniestros, una cifra menor a la reportada en el mismo periodo, pero de 2019, que fue de 6 mil 235.
En el caso de las hectáreas afectadas por las llamas también hay una disminución de 60 por ciento comparado con 2019, entre otras razones, por las acciones del gobierno así como por el incremento de las lluvias en el país. Destacó las acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina-Armada de México, de la Guardia Nacional, de las coordinaciones estatales de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal, entre otros, para combatir los incendios.
En cuanto a los ciclones la Comisión Nacional del Agua (Conagua), León Romero indicó que ha dado un pronóstico de 37 sistemas que se podrían dar en los océanos, «al día de hoy sólo se ha presentado la tormenta tropical Artur».

Publicar un comentario

0 Comentarios