Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


No prosperó el “se vale soñar”



-Yeidckol y Alfonso anda de la greña

-Nuevo dirigente llama a trabajar en equipo

-Se trastorna el proyecto del senador Américo

SERÁ por demás interesante observar las reacciones que seguramente se suscitarán al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, una vez que el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación avaló la designación de ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR como el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Con todo y que el conflicto ya terminó en los tribunales, es tensa la relación entre el nuevo dirigente de Morena y YEIDCKOL POLEVNSKY, quien reasume la titularidad en la secretaría general de ese instituto político.

Todavía se recuerda la frase de la expresidenta interina en el sentido de que “se vale soñar”, luego de que poco más de mil 300 delegados eligieron al diputado con licencia como el nuevo líder de la causa morenista, durante el VI Congreso Nacional Extraordinario que se llevó a cabo en la ciudad de México.

Por lo pronto, RAMÍREZ CUELLAR ha invitado a POLEVNSKY a trabajar en equipo y dar fin a las fricciones surgidas en torno al relevo del partido creado por el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Hoy viernes se llevará a cabo la primera sesión oficial de Morena que presidirá el flamante presidente del Comité Ejecutivo Nacional. El objetivo es establecer el programa de trabajo y acciones para cumplir los lineamientos que dictó el Tribunal Electoral.

Cabe señalar que, a pesar de algunas irregularidades estatutarias, finalmente, el Tribunal Electoral de la Federación determinó la legalidad del proceso eleccionario y de la decisión de poco más de la mitad más uno de los delegados inscritos en el padrón del partido.

YEIDCKOL POLENSKY defendía su posición bajo el argumento de que, estatutariamente, solo el CEN de Morena podía convocar a elecciones en un congreso nacional extraordinario.

En contraparte, ALFONSO RAMÍREZ sustentaba su nueva responsabilidad partidista en el apoyo de los más de mil 300 delegados congregados en la capital del país.

Obviamente, las impugnaciones no se hicieron esperar y motivaron que la autoridad competente analizara el caso y rindiera su veredicto, como finalmente sucedió.

De acuerdo al nuevo dirigente morenista, la prioridad es restablecer la constitucionalidad y garantizar un proyecto en todas las estructuras de los estados.

También, luchar por los derechos de las mujeres para evitar el hostigamiento, acoso sexual y el combate al feminicidio, en el tema relacionado con la violencia de género.

En Tamaulipas, el relevo en la dirigencia nacional de Morena podría constituirse en serio escollo para la aspiración del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA a la candidatura de Morena al gobierno del estado.

El legislador en la Cámara Alta del Congreso de la Unión le apostaba al respaldo de la presidenta nacional interina. El regreso de YEIDCKOL POLEVNSKY a la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional, le trastorna radicalmente su proyecto político.

Aunque, a decir verdad, el apoyo de POLEVNSKY tampoco era una garantía para lograr la estafeta guinda ni mucho menos para imaginar un eventual triunfo en las urnas, una vez llegado el relevo de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA en el Poder Ejecutivo Estatal.

DESDE EL BALCÓN:
Como nobleza obliga, agradezco las felicitaciones y parabienes que me externaron familiares, amigos y colegas con motivo de mi cumpleaños número 65.
Agradecimiento extensivo al diputado GERARDO PEÑA FLORES, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado de Tamaulipas; al doctor FELIPE GARZA NARVÁEZ, delegado estatal de la Secretaría de Gobernación; y al licenciado FEDERICO FERNÁNDEZ MORALES, secretario del Ayuntamiento en este puerto fronterizo.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios