Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


“No endeudaremos a Matamoros con compra de 12 mil luminarias”: Alcalde Mario López



El alcalde Mario Alberto López Hernández reveló que al adquirir 12 mil luminarias para dar respuesta a los matamorenses en materia de alumbrado público, no se endeudará a Matamoros solicitando un crédito bancario, y mucho menos agregó, comprometiendo los recursos del impuesto predial.
En entrevista con medios de comunicación y en reuniones que ha sostenido con diferentes grupos de la sociedad, entre ellos, los empresarios del sector gasolinero, representado por Miguel Angel Garza González,  el Presidente Municipal dijo que valoró con mucha responsabilidad las más de 15 propuestas presentadas por proveedores de luminarias.
Y los hicimos porque no es de nuestro interés comprometer los recursos de los matamorenses a un largo plazo como era el proyecto que traía la administración anterior por un costo de mil 600 millones, explicó.
Este proyecto que vamos a impulsar, explicó el Alcalde, el proveedor instalaría las luminarias tipo led que generarán un ahorro en el consumo de energía eléctrica.
Actualmente añadió, el municipio paga 6 millones de pesos por concepto del alumbrado público, y al instalar ese tipo de luminarias, estaríamos ahorrando una determinada cantidad de dinero, y ese ahorro, es el que se estaría pagando al proveedor.
Esa propuesta permitirá un alumbrado público más eficiente en las colonias populares y en las avenidas principales, sin comprometer los recursos de Matamoros al utilizar créditos bancarios.
Tampoco manifestó, vamos a comprometer los recursos del impuesto predial porque ese recurso lo seguiremos utilizando en el programa integral de pavimentación y en la compra de equipo para mejorar el servicio de recolección de basura.
En la reunión que sostuvo con los integrantes de la Asociación de Empresarios Gasolineros, el Presidente Municipal también expuso el importante programa de obra pública para la ciudad que contempla una inversión de mil millones de pesos en este año.
Los distintos sectores con los que se ha reunido el Presidente Municipal con motivo de la salutación de Año Nuevo, han manifestado un reconocimiento al trabajo que realiza esta administración municipal, porque nunca antes en la historia de la ciudad se había ejecutado tanta obra pública como la que se hizo en el 2019 y la que viene para el 2020, en donde se cuenta con el respaldo importante del gobierno federal.

Publicar un comentario

0 Comentarios