Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Inicia construcción de prepa en colonia Las Palmitas con inversión de 45 MDP: Alcalde Mario López



El alcalde Mario Alberto López Hernández visitó la colonia Las Palmitas en donde el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha la construcción de una escuela de nivel medio superior, con una inversión de 45 millones de pesos, la cual estará terminada en el mes de marzo del próximo año.
Esta preparatoria explicó el Presidente Municipal, será la primera que se construye en el sur de Matamoros, los que permitirá atender la demanda de los jóvenes de este sector de la ciudad y traerá ahorro importante en la economía familiar´.
Lo anterior en virtud de que actualmente los alumnos de preparatoria de esta colonia y adyacentes, tienen que recorrer en transporte público o en vehículo, grandes distancias para recibir su educación de nivel preparatoria, lo que genera gastos para los padres de familia.
En el marco de su visita a la colonia, López Hernández también integró el Comité de Contraloría Social, que preside a partir de este lunes, Enrique García, quien acompañado por otros tres miembros serán los “ojos” del gobierno federal para vigilar que la constructora realice los trabajos conforme a lo programado.
Acompañaron al Alcalde, el delegado del Instituto de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tamaulipas, José Luis Godina; los regidores Perla Guadalupe Medina Ruiz, y David Alfonso Bedartes Rodríguez, presidentes de las comisiones de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, y de Desarrollo Social, Respectivamente.
Los secretarios de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta; de Desarrollo y Bienestar Social, Alberto Granados Favila y de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio, también acompañaron al Alcalde López Hernández.
La Preparatoria en la colonia Las Palmitas, será construida en una superficie de 8 mil 400 metros cuadrados, de los cuales, 4 mil 870 serán para construcción del edificio.
Contará con 6 aulas para 40 alumnos cada una, un taller de dibujo, de mecanografía, laboratorio de análisis clínicos; un salón de usos múltiples, un área para servicios médicos; un complejo de sanitarios; una sala audiovisual para 54 personas; una biblioteca, oficinas administrativas como dirección, y para orientación vocacional.
También contará con tres canchas para fútbol completamente iluminadas para que los jóvenes practiquen este deporte; así como también contará con área para estacionamiento de vehículos y bicicletas.

Publicar un comentario

0 Comentarios