Jueves 8 de agosto de 2024
Por Jesús Garza
San Fernando, Tam. – Autoridades municipales, estatales, del medio ambiente, campos cinegéticos y de seguridad, dieron el arranque oficial a la temporada de Paloma de Ala Blanca; con la que se busca garantizar la seguridad de los cazadores nacionales y extranjeros, la generación de fuentes de empleo y un repunte en la economía.
El secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Armendáriz Peña, acudió y participó en esta reunión realizada en el campo cinegético Wide Open Outfitters ubicado en la colonia paso Real, misma que fue presidida por el Vocal Ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas Luis Eduardo García Reyes.
En su intervención el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Armendáriz, externó la mejor de las temporadas de aves migratorias a los campos cinegéticos Wide Open Outfitters, Las Palomas de Loma Colorada, Campo Rubén Hunts, No Le Hace Ranch, Mexico Wing Shooting y Juan Olvera.
La cacería de aves migratorias, además de generar fuentes de empleo, mejora la economía del municipio, razón por la cual todos los campos cinegéticos tienen el apoyo total del Ayuntamiento.
El objetivo de dicha reunión es brindar seguridad a los cazadores locales y extranjeros que practican la cacería de aves migratorias.
También se abordó la necesidad de realizar estas actividades con responsabilidad y cuidado de los ecosistemas de la región, por lo que los funcionarios de la SEMARNAT y de la PROFEPA, destacaron la necesidad de respetar las normas ambientales.
San Fernando es una de las localidades más productivos en materia de turismo cinegético.
0 Comentarios