Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


POKEMONES

 Miércoles 6 de diciembre de 2023


Letras de Arenas

Pepe Arenas, presenta:

“Las Peripecias, por P. Périz Copio”

POKEMONES

⸺ Estoy temblando, primo, ya viene la Navidad y mis hijos ya están haciendo la lista de los regalos que le pedirán a Santaclos, ya me lo dijo Raulito.

Mi prima Liliana me dijo eso, con cara de preocupación. Y cómo no, si es madre soltera de Raulito, pero también de Carmelita, mis sobrinos.

Estábamos celebrando el cumpleaños de otra sobrina, Florencia, que ya tiene 11 años, hija de mis primos Felipe y Marcela. Llegaron también las gemelas, Lucía y Alma, con su mamá, Mariana.

Me dijo Liliana que Raulito va a pedir un dispositivo con el que los niños juegan hoy, los llamados videojuegos y eso me llevó a comentarle lo que escribí hace 23 años:

Fue un despertar de horror: Bernardo, entonces de 9 años, le decía a su hermano Mauricio, de 6 “pues yo te carbonizo con mi potente carga eléctrica y luego te machaco la cabeza con mi rayo energético y te destazo con mi doble cuchillada”. Recuerdo que era sábado, o quizá domingo pues aún me encontraba en mi cama. No estaba seguro de que lo que oí fue un sueño o no. Entonces, Mauricio le respondió a su hermano algo así como “pues antes te doy un golpe con mi pantalla de luz trueno y te picoteo con mi cola de látigo y te ahogo con mi bomba eléctrica”. Entendí entonces que estaba pasando: eran la encarnación imaginaria de dos pokemones, pero no quedó ahí, pues unos minutos después iniciaron una pelea real por uno de esos que llamaban “tazo” que incluían en las bolsas de papas que compraban en la escuela. Recordé entonces haber escuchado en un noticiario radiofónico que un grupo de niños de quinto año habían golpeado a una pequeñita de kínder hija de su maestro, quien les había confiscado sus tazos por estar jugando en el salón de clases. 

⸺ ¡Qué barbaridad! ¿Y qué hiciste entonces?

⸺ No te rías, prima: intenté organizar una campaña en la escuela de mis hijos para motivar a los padres de familia para impedir que se jugara con pokemones en la escuela. Así de ingenuo fui. Por supuesto que no me escucharon, sin importar que les dije, como si fuese una premonición, que o parábamos esos supuestos juegos japoneses cargados de violencia y odio, o en pocos años veríamos las consecuencias.

⸺ Vaya que tenías razón, primo. Mira lo que hoy ocurre en las escuelas en todo el mundo, o casi: si entonces eran los tazos, que también recuerdo, hoy son los videojuegos esos, cargados de mensajes de odio y violencia.

⸺ Pues en mi escuela yo he visto muchas discusiones y hasta pleitos entre mis compañeras que tienen esos videojuegos, aunque se supone que está prohibido llevarlos⸺ apuntó una de las gemelas, no sé cuál pues no las distingo.

⸺ Qué compleja situación: si no recibe lo que quiere, tendremos un conflicto, y si se lo trae Santaclos, habrá problemas, casi seguro.

No supe qué aconsejar a mi prima, así que acepté el trozo de pastel que me acercó.

josearenasmerino@gmail.com

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios