Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Controlado el conato de incendio en Hospital General de Victoria: Secretario de Salud

 Sábado 6 de mayo de 2023


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante un conato de incendio en el Hospital General de Ciudad Victoria, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que la situación se encuentra controlada y los pacientes se encuentran a salvo.

Mencionó que aparentemente, la causa del siniestro fue derivada de un corto circuito, el cual se controló casi de forma inmediata por el personal de mantenimiento, sin embargo, debido al exceso de humo en el primer piso del hospital, se tuvo que trasladar a los pacientes al área de urgencias y al patio para su mayor seguridad.

Destacó la buena coordinación de las autoridades competentes, “El fuego fue controlado por la gente de aquí del hospital, pero llegó personal de Protección Civil para evacuar por la cantidad de humo que había y están aquí sanos y salvos”, agregó.

Mencionó que en el segundo y tercer piso, llegó humo muy ligero, “Abrimos ventanas y pusimos extractores, los pacientes están tranquilos y sus familiares están con ellos”, expresó el secretario de Salud.

Recalcó que la situación está controlada, “Podemos decir que entramos en pánico por la cantidad de humo, pero las cosas están tranquilas”.

Es importante mencionar que ante esta situación, acudió el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.

Publicar un comentario

0 Comentarios