Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Recibe Club Primera Plana 80 solicitudes de ingreso de acreditados periodistas de todo el país: Uribe

 Sábado 25 de marzo de 2023


***Se crearán capítulos en los estados tras 64 años de existencia de la emblemática organización

El presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega, anunció que la emblemática organización gremial se extenderá por todo el país a 64 años de su fundación por legendarios periodistas de los principales diarios de la ciudad de México.
De ser una organización de élite por ser conformada sólo por jefes de redacción e información, pasó a aceptar a los más acreditados periodistas de la época; luego integrar a los medios electrónicos -radio y TV-, de la década de los 70s hasta llegar ahora a las redes sociales y adaptarse a los nuevos tiempos.

“Vivimos en circunstancias adversas, pero tenemos que seguir adelante” expuso Raúl Gómez Espinosa en la Asamblea matutina de admisión de nuevos socios, realizada previa tamaliza con café y jugo para dar paso a la revisión de los expedientes de los solicitantes que fue examinada por un comité de admisión, y seleccionar a los aspirantes con riguroso orden.
Uribe informó que del total de 80, llegaron una veintena de nuevos socios y se integrará el resto en las próximas semanas durante las tradicionales comidas en las que hay un invitado especial, a efecto de dar oportunidad a los colegas de diferentes estados de la República que enviaron sus solicitudes pero que, por motivos de tiempo, de asuntos personales o de salud, no pudieron estar en esta ocasión.
La Asamblea de admisión se efectuó en el mezanine del edificio del Congreso del Trabajo, ubicado en Ricardo Flores Magón 44 de la colonia Guerrero, de la Alcaldía Benito Juárez, y en donde se realizará la próxima Asamblea Ordinaria Anual en la que el presidente del CPP, José Luis Uribe rendirá su informe anual.
También se discutirá lo relativo a los estatutos para la creación en los estados de capítulos, toda vez que la longeva organización fue creada para agrupar exclusivamente a periodistas de medios impresos de la ciudad de México, pero dado los cambios que se experimentan a nivel global, es preciso adecuarse a los nuevos tiempos, informó Uribe.

Se considera que con esta apertura sumarán cada vez más colegas del país que soliciten su ingreso a la prestigiada agrupación gremial.

Publicar un comentario

0 Comentarios