Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


También en Reynosa defraudaron Armando Passament y Paola Castañeda

 Domingo 12 de febrero de 2023


*La víctima fue Jesús Everardo Villarreal Salinas,

Apoderado legal del Corporativo T 400 S.A. de C.V.

 

*Actualmente el empresario de Matamoros

Goza del beneficio de una suspensión condicionada


REDACCIÓN

H. Matamoros, Tamaulipas.-Con el señuelo de inversión con generosa utilidad en la compraventa, importación y exportación de hidrocarburos, Armando Passament López y Jessica Paola Castañeda Rodríguez, socios de Luma Comercializadora y Energéticos S.A. de C.V., defraudaron al empresario reynosense Jesús Everardo Villarreal Salinas, apoderado legal y accionista del Corporativo T 400 S.A. de C.V., con domicilio fiscal en aquella ciudad fronteriza.

En septiembre de 2022, Villarreal Salinas interpuso la denuncia por el delito de fraude ante la Agente del Ministerio Público Adscrita a la Unidad General de Investigación de Atención Inmediata, integrándose la carpeta de investigación 2608/2022, de lo cual derivó la orden de aprehensión en contra de Passament López girada por la Jueza de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral de la Quinta Región Judicial del Estado de Tamaulipas, Rosa Ramírez Acosta.

El accionista y apoderado legal del Corporativo T 400 S.A. de C.V. denunció que el socio mayoritario de Luma Comercializadora y Energéticos S.A. de C.V. lo defraudó con una inversión de 10 millones de pesos que le redituaría el 1% mensual durante doce meses en una operación de compra-venta de hidrocarburos. La propuesta de inversión inició el 12 de junio de 2021 y concluiría el 21 de octubre de 2022, fecha en que devolvería la inversión inicial y el pago total de la utilidad mensual acordada.

Ante la falta de cumplimiento de la negociación pactada y signada en pagarés, Jesús Everardo Villarreal Salinas denunció penalmente a Armando Passament López y a su socia-contadora Jessica Paola Castañeda Rodríguez, ejerciéndose la acción persecutoria que se cumplimentó en ciudad Reynosa, por lo que Passament López fue internado en un centro penitenciario de esa comunidad norteña.

Posteriormente, tras llegar a un acuerdo reparatorio, la juzgadora que lleva la causa otorgó el beneficio de suspensión condicionada al empresario matamorense, quien enfrenta una denuncia similar por fraude de más de 7 millones de pesos en H. Matamoros, de acuerdo a la Ratificación de Acta Circunstanciada 1442/22 presentada por el ciudadano Mario Díaz Sosa.

La denuncia formal de la nueva operación fraudulenta pondría en grave predicamento el beneficio de la suspensión condicionada que le otorgó la Jueza de Control del Sistema Penal Acusatorio, al fraudulento empresario matamorense.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios