Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Conmemoran autoridades CCIX Aniversario Luctuoso del General Mariano Matamoros

 Viernes 3 de febrero de 2023







Al conmemorarse este viernes el CCIX Aniversario Luctuoso del General Mariano Matamoros y Guridi, el Municipio de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte realizó una ceremonia cívica en la plaza que lleva su nombre, la cual está ubicada en las calles Rigo Tovar y 21.

Con la representación del Presidente Municipal de Matamoros, la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte dio la bienvenida a los asistentes, entre ellos, autoridades militares, integrantes del Cabildo, así como también directivos y alumnos de la escuela primaria que lleva el nombre del Héroe de la Independencia.

En la ceremonia organizada en coordinación con la Dirección de Educación Básica, se realizaron honores a la Bandera Nacional y al Escudo de Tamaulipas; minutos más tarde, se dio lectura a la reseña histórica del General Mariano Matamoros y Guridi.

Se destacó que formó parte, como brazo derecho del Ejército de José María Morelos en la segunda etapa de la lucha por la Independencia y que siempre luchó por la defensa de un México libre.

El 3 de febrero de 1814 Matamoros fue conducido a Valladolid, en donde fue fusilado. Al término de la ceremonia cívica, las autoridades educativas, civiles y militares colocaron una ofrenda floral en el monumento edificado en honor del Héroe de la Independencia.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).

Publicar un comentario

0 Comentarios