Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Zopilotes sobre la Fiscalía

 Lunes 23 de enero de 2023



*** Tesorera de Gattás, una fichita.
*** Sospechosa protesta de Mayra.
*** Oscar Luebbert sale del clóset.
*** Lalo Cárdenas, ¿socio de Lalo?
*** Las ‘razones’ de Rigo Ramos.

Cd. Victoria.- Debe tener razón la secretaria General del CDE del PRI MAYRA OJEDA CHAVEZ al demandar respeto en la sucesión de EDGARDO MELHEM como presidente estatal de esa franquicia.
Lo cierto es que legalmente le correspondía ser dirigente por ‘prelación’.
Le aplicaron ‘violencia política de género’, se queja la dama.
El hecho es que la hicieron a un lado, so pretexto de que ‘estaba embarazada’.
Situación ésta que fue muy comentada cuando por MELHEM SALINAS desde San Pedro, Nuevo León, el exgobernador EGIDIO ‘La Morsa’ torre envió al expastor congresal CARLOS SOLIS GOMEZ.
Tiene razón MAYRA: le violaron sus derechos partidistas, pero…
¿Por que hasta ahora se le ocurre protestar?
¡Ah! Ese maldito sospechosismo.
Mismo caso de los morenistas que se quejan porque el exgobernador cabezón, en plena campaña sucesoria, pronunció una frase ‘peligrosa’: “¡Para todos tengo!”.
Lo extraño del asunto es que esos mismos morenistas nada dicen de aquel video de un líder amenazando a sus seguidores si no votaban por el ahora gobernador.
Digo. Y ni modo de pensar que los morenistas apliquen justicia selectiva.
CHISMOGRAFIA: El desabasto de agua fue uno de los gritos de batalla con que LALO GATTAS ganó la alcaldía de Victoria.
El problema era bastante delicado en aquel junio del año pasado.
Medio Victoria carecía del vital líquido y al resto le era complicado obtenerlo.
Las pipas resultaron el gran negocio.
El caso es que ahora, a 15 meses de su arribo al Poder municipal y cuando no es época de estiaje, el gerente ELISEO GARCIA aplica ya el famoso ‘tandeo’ (racionalización) del servicio.
Solución al abastecimiento de agua, una más de las muchas promesas falsas de GATTAS.
Por cierto, ¿cómo irán las ‘gestiones’ que el bocón GATTAS presumió andar tratando en el exDF durante su fuga como delincuente?.
Digo, porque hablaba de un segundo ‘acuaducto’ (bocón GATTAS dixit) tramitado desde antes que el DR. VILLARREAL ANAYA fuera siquiera candidato a las gubernatura.
Lo cierto es que ese ‘acuaducto’ no aparece en ningún presupuesto (ni federal, ni estatal) para ejecutarse.
Por lo menos no en este 2023.
Hace y seguirá haciendo sus ridículos el bocón GATTAS BAEZ.
Remember su fantasioso ‘fondo de capitalidad’ y, por favor, no se carcajée.
Por su lado, el muy carismático (sarcasmo, of cors’) senador ¡¡supleenteee!! ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN reaparece con convocatoria (“a todos los líderes monrealistas”) para acompañar al titular de ese escaño, RICARDO MONREAL a evento que se realizaría este lunes 26, en céntrico hotel ‘Holliday Inn’ de la capital del país.
En otros tema, gusto nos dio saludar (y, de hecho, conocer) en restorán cafesero de moda a la guapa e inteligente diputada local ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJAS.
Por su lado, del terruño reportan relevo en el mando en la Comandancia de la Secretaría de Marina, donde el Vicealmirante GABRIEL PABLO GONZALEZ CONTRERAS releva a su homólogo HECTOR PINEDA CRUZ, quien ocupaba el cargo desde enero del 2022.
Mientras, resulta que, según la asesora jurídica de la administración estatal, TANIA GISELA CONTRERAS, son 17 los funcionarios que en el sexenio pasado se 'clavaron' hasta 500 millones de pesos, de los casi 400 mil millones que manejaron las pirañas cabezonas.
Extraño, por un lado, que no trascienda un solo nombre de esos supuestos denunciados.
Es el caso, por citar un ejemplo, del expastor congresal y exsecretario General de Gobierno, GERARDO PEÑA FLORES, que de tan preocupado por las amenazas de CONTRERAS LOPEZ deambula por el estado promoviendo la campaña de IMELDA SANMIGUEL para senadora sustituta.
Y, por otro, que ninguno de esos 17 denunciados hayan recibido por lo menos un citatorio para explicar las supuestas anomalías.
¿A poco doña TANIA ya aprendió a dar atole con el dedo?
Ora que, con ese talento de la licenciada TANIA, tal vez podría orientar a sus homólogos de la alcaldía capitalina y ayudarles a hallar los muchos millones que aquellos ‘que se fueron' desaparecieron hasta 400 millones de pesos en la Comapa y entre PILAR y XICO El Catarrín otros cerca de $200 millones.
En ambos casos, la impunidad sigue campeando.
Digo, porque según el secretario del Ayuntamiento, HUGO RESENDEZ SILVA, "se están definiendo delitos como quebranto, desfalco y omisión a la norma'.
Y que, según el mismo jurisconsulto (no se ría, plis), "los resultados de las auditorías están muy avanzados".
No olvidemos que LALO GATTAS y su pandilla ‘apenas’ cumplieron 15 de 36 meses en el Poder local.
Por su lado, reportan que el dos veces exalcalde de Reynosa, exsenador, exdiputado federal, exSupersecretario con TOMAS YARRINGTON y exdirigente estatal del PRI, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ ya es de esos priístas que comienzan a salir del closet y se decanta por MARCELO EBRARD en el ‘handicap 2024’ (saludos, querido RAFAEL DIEZ PIÑEYRO).
Aunque la cabeza de playa del exgobernador del exDF y actual Canciller de la 4T lo es el muy fugaz expastor congresal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.
Por otro lado, quienes le conocen saben que los juegos de azar es uno de los vicios del hermano incómódo del alcalde capitalino LALO GATTAS.
Pero quienes de ese vicio disfrutan saben que una de las claves es que se juega en silencio.
Así, no entienden por qué MAURICIO GATTAS gusta de presumir sus negocios en plena jornada barajera.
De ese modo, trascendió el fabuloso negocio que MAURICIO hace al alimón con el más adinerado de los hermanos CARDENAS DEL AVELLANO: LALO
Resulta que el también dueño de gas ‘Jebla’ y de la agencia ‘Chevrolet’ (entre otros muchos negocios), renta al municipio hasta 12 camiones para el servicio de limpieza pública.
Aunque solo 5 estén en funcionamiento.
Por cada camión, LALO CARDENAS cobra $139 mensuales, aunque el ayuntamiento paga combustible, refacciones y chofer.
Para que se dé una idea, la exalcaldesa PILAR GOMEZ rentaba a su propio marido POLO BELLO JR. media docena de camiones y pagaba $127 mil por unidad y el ahora exfuncionario de la UAT pagaba el resto de los gastos.
Es lo malo de ser boquiflojo como su hermano el alcalde. Salió al aire.
El espacio se agota, de modo que dejaremos para mañana comentario en torno a las razones por las que el exdiputado RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ siempre no fue candidato de Movimiento Ciudadano a la senaduría sustituta.
Finalmente, ahora resulta que la flamante tesorera municipal en esta capital, GUADALUPE DE LOS REYES ACOSTA es toda una fichita.
De la propia dependencia local nos hacen llegar antecedentes por los que pudo haber ido a la cárcel.
Y es que la damita en cuestión, antes de convertirse en cómplice del hoy alcalde GATTAS BAEZ y del 'Braguetas' ALBERTO LOYA, llevaba la contabilidad de algunas personas físicas y empresas, lo que nada tendría de especial.
Si no fuera porque varias de ellas la denunciaron debido a que les cobraba dinero para pagar algunos impuestos, pero simplemente se los embolsaba.
Para fortuna de la hoy tesorera municipal, sus clientes ofendidos se conformaron con la reparación del daño y retiraron las demandas.
En esas lindas manitas están los dineros de los victorenses.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- Por cierto, el asunto de la facturera de GATTAS es más serio de lo que se pudiera pensar.
Mucho más serio.
Sus exsocios están ahora en la nómina estatal y …
Sale …y vale.

Publicar un comentario

0 Comentarios