Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Desprecia Américo a Gattás.

 Jueves 5 de enero de 2023


Desprecia Américo a Gattás.
*** Muchas dudas por asesinato en Victoria.
*** Esperan inversiones con llegada de AVA.
*** Llega 2023 con muy mal fario para YSQ.
*** Retoma ‘La Morsa’ control del PRI estatal..
*** Ganan cabezones un nuevo pleito fiscal.
Cd. Victoria.- Vaya trompo a la uña le acaban de echar al gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.
La sociedad capitalina se estremeció en las primeras horas de este inicio de año con la noticia de un secuestro y asesinato de alto impacto.
Se trataba nada menos que de la maestra ‘Nena’ LAVIN MONTEMAYOR, secuestrada en pleno centro de Victoria, cuando sorprendió a ladrones robando su casa, los que la secuestraron, asesinaron y abandonaron su cuerpo en la carretera a Tula.
Compromiso harto difícil para el naciente régimen, no solo porque la maestra LAVIN era una dama admirada y respetada por tanta gente que la conoció.
Nada bueno, por supuesto, significa el silencio guardado por la administración durante casi 48 horas después de descubierto el crimen.
Ante el inexplicable silencio oficial, las redes sociales se dieron vuelo con las naturales especulaciones.
La más socorrida, la identidad de los ladrones, como para haber recurrido al secuestro y ejecución de la víctima (68 años, 50 kilos, 1.58 metros), que con un simple empellón era suficiente para ser dominada. ¿Alguien conocido?
Luego, responsabilizar a la fiscalía del cabezón IRVING BARRIOS, cuando la seguridad pública está en otra área del mismo gobierno.
Una más: que la víctima habría sido ‘daño colateral’ ante chantaje del crimen organizado a su familiar, poderoso secretario estatal (no del exrector uateño del mismo nombre), como los es el C.P. JESUS LAVIN VERASTEGUI.
No vayan a salir como YSQ y su recua, con que es un crimen ordenado por los cabezones para desacreditar al gobierno sucesor.
Ojalá, ojalá, no se les ocurra entregar el caso a la Fiscalía general del la República, de cuyo ‘trabajo’ hay harta constancia a lo largo y ancho del país.
CHISMOGRAFIA: De acuerdo con estrechísimo colaborador del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, la inversión federal en Tamaulipas “será sorprendente”.
Primero, reconoce que fue injustificable exceso del huésped de Palacio Nacional, al ‘castigar’ a Tamaulipas con GARCIA CABEZA DE VACA como gobernador, con prácticamente nula inversión.
Pero que con la llegada de AVA las cosas cambiarán, igual, de manera radical.
Y es que, aduce, la relación del gobernador con el Jefe de la Nación es más estrecha y real de lo que muchos suponen.
Así que, como dicen que dice el clásico: veremos y diremos.
En otro orden de ideas, vaya mal fario con que YSQ inicia el 2023.
Y es que a las derrotas en la elección de presidentes en el Poder Judicial y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, este martes sumó un tercer descalabro en la Segunda Sala de la Suprema Corte, donde su propuesta, LORETA ORTIZ AHLF fue derrotada por ALBERTO PEREZ DAYAN.
Con un agregado, pues en la SCJN quedó NORMA PIÑA, propuesta por ENRIQUE PEÑA NIETO y en la Segunda Sala el ganador tiene el fierro de …¡¡FELIPE CALDERON!!
Mientras, la ministra JASMIN ESQUIVEL sigue demostrando que no tiene pizca de dignidad, ética o vergüenza y se mantiene cobrando su jugoso sueldo.
Por cierto, El ‘dossier’ con el que supuestamente CABEZA DE VACA se protege, sigue siendo un misterio.
¿Qué contiene?
Por lo pronto, es su amparo para no ser molestado, ni en su persona, ni en sus bienes.
¿Acaso más escandalosos con el ‘cash’ que tanto gusta al merolico nacional?
¿A poco el destino de los millone$$ que los CARMONA ANGULO destinaron para apoyar candidaturas de Morena?
Eventualidad que por fuerza hace recordar las ‘buenas épocas’ de aquella secretaría de Gobernación que ‘no se ve, pero se siente’.
Aquellos tiempos del legendario FERNANDO GUTIERREZ BARRIOS.
Cuando citaba en su despacho de Bucareli, en el exDF, a determinado personaje (político, funcionario, empresario, periodista, artista, etcétera) quien lo primero que veía en el escritorio del luego gobernador de Veracruz era una ‘pila’ de carpetas y encima de todas una con el muy visible titulo del visitante, quien nunca sabría lo que ese ‘dossier’ contenía, pero hacía caso a las ‘recomendaciones’ de ‘Don FERNANDO’.
Por cierto, anote que el columnista MARIO MALDONADO, especializado en temas económicos, de negocios y financieros anuncia que el senador porno (alias, ISMAEL) está en la lista de víctimas a las que la 4T les está ‘haciendo los mandados’.
Recordará el amable lector que el menor de los cabezones mereció que sus cuentas personales le fueran ‘congeladas’ cuando la UIF era manejada por ese espantapájaros que resultó SANTIAGO NIETO.
Mismo que dedicó esfuerzos en inútil como fantasmagórica persecución de supuestos enemigos del merolico nacional.
Escribe MALDONADO que de un momento a otro la UIF, ahora con PABLO GOMEZ en los controles, devolverá el manejo de enormes fortunas a sus propietarios, en el orden de los 20,600 millones de pesos.
En tanto, mire lo que son las cosas, pues ahora resulta que hasta medios de comunicación han caído en el garlito de la popularidad por encuestas.
Es el caso de los capitalinos ‘El Universal’ y ‘El Heraldo’, autopromoviendo sus respectivas plataformas cibernéticas como ‘la más visitada’.
Como si no se supiera que casi todos resultados de esos estudios demoscópicos benefician a quien los ordena y paga.
Mientras, es interesante que la jurídica estatal, TANIA CONTRERAS LOPEZ hable de denuncia contra 25 funcionarios de los que se fueron, pero no aparece nombre alguno.
¿A poco quiere seguir espantando con el petate del muerto?
Ojalá no salieran como el alcalde LALO GATTAS, quien a 15 meses de su ‘administración’ no concluye aún la ‘auditoría’ que prometió realizadra los números de sus antecesores XICO ‘El Catarrín’ y PILAR GOMEZ.
Por cierto, no han trascendido las razones por las que la también exdiputado radicada ahora en Mission, Texas renunció a su notaría en esta capital, aunque dicho fíat le fue concedido por EUGENIO HERNANDEZ FLORES en las postrimerías de su administración, en 2009.
Es decir, no es de las involucradas en los escandalosos ‘fíats’ firmados por GARCIA CABEZA DE VACA.
En cambio, bien recibido en el gremio fue la asignación del periodista FERNANDO ACUÑA como vocero oficial del DIF Tamaulipas.
Paréntesis para manifestar el enorme gusto que nos dio saludar a uno de los mejores maestros, el LIC. PEDRO MORALES DE LA FUENTE, en nuestra inolvidable preparatoria Federalizada de esta capital, a la sazón dirigida por la también entrañable química ISAURA PEÑA.
Con PEDRO, en el ‘Martins’, el LIC. ANTONIO HUERTA RAMOS, compañero de aula en aquellos años.
En otro orden de cosas, reportan buena convocatoria de periodistas al almuerzo con el gobernador VILLARREAL ANAYA.
Buen punto para su vocero, PACO CUELLAR CARDONA.
Por cierto, visto está que la relación del alcalde LALO GATTAS con AMERICO gobernador está más que helada.
De otra manera, ¿cómo explicar que no haya sido invitado al almuerzo con periodistas, siendo alcalde anfitrión?
¿A poco es porque GATTAS BAEZ bufó fuerte cuando le quitaron de las manos los 360 millones de pesos del fondo de capitalidad?
¿O acaso lastimó al mandatario estatal la estupidez de LALO al pedir que fuerzas federales vengan a mantener la tranquilidad en Tamaulipas, como si no supiera que ya no está GARCIA CABEZA DE VACA, sino AMERICO VILLARREAL en la gubernatura?
Se insiste: lo que natura no da, Salamanca non presta.
Finalmente, si el pronóstico de la guapa y puntillosa MARTHA ISABEL ALVARADO se cumple, el exgobernador EGIDIO ‘La Morsa’ TORRE estará retomando descaradamente el control del PRI de Tamaulipas.
Digo, porque el interino presidente CARLOS SOLIS GOMEZ fue secretario ‘de estado’, diputado local y pastor congresal en el sexenio antepasado.
Época en que el neoladerense RAMIRO RAMOS SALINAS tuvo sus mejores épocas, primero dirigiendo el CDE tricolor y luego con curul y presidencia en el congreso, como CARLOS.
‘Haber’ qué hacen con la pedacería que les dejó EDGARDO MELHEM.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que ‘están contados’ los días de RODOLFO SIMON HERNANDEZ como custodio en Matamoros de ese negociazo llamado Junta de Aguas y que las pirañas cabezonas heredaron a la exalcaldesa LETICIA SALAZAR?
Aunque el asunto está atorado porque las autoridades morenistas se quieren quedar con el botín (perdón, con la empresa).
El alcalde MARIO ‘Gansito’ LOPEZ HERNANDEZ le sigue jugando las contras al gobernador AMERICO VILLARREAL y no acepta que sea su primo EMERICO ANAYA, quien se quede con esas millonarias ganancias.
Mientras, la exalcaldesa LETY se sigue embuchacando los millones.
Sale …y vale.


Publicar un comentario

0 Comentarios