Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Rescatan ejemplares de tortuga lora y tortuga verde ante bajas temperaturas

 Martes 27 de diciembre de 2022


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las bajas temperaturas que se han presentado en el Estado, más de 73 ejemplares de tortuga lora y tortuga verde han sido rescatados por personal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas en estado de hipotermia, en la playa La Pesca, en el municipio de Soto La Marina.

El personal técnico del Centro de Protección y Conservación de Tortugas Marinas se ha dado a la tarea de recorrer diariamente más de 60 kilómetros por el litoral en busca de ejemplares que puedan estar en riesgo por el intenso frío que ha afectado las costas tamaulipecas.

Una vez resguardadas en un lugar adecuado para la rehabilitación de estas especies, se les brinda calor y se espera que el letargo pase, para al momento que la temperatura aumente, liberarse en las inmediaciones de la desembocadura del río Soto La Marina.

La Comisión de Parques y Biodiversidad recomendó a los lugareños y al público en general dar aviso a las autoridades en el momento de avistar tortugas en estas condiciones y a su vez evitar regresarlas al mar, ya que requieren una recuperación especial antes de ser devueltas al su hábitat.

Publicar un comentario

0 Comentarios