Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Senador y su “caja chica”

 Viernes 11 de noviembre de 2022


PALACIO

Por Mario Díaz

 

               Senador y su “caja chica”

-Ismael García Cabeza de Vaca saquea organismo operador de agua potable

-Dispone de un porcentaje muy generoso de los mil millones de pesos anuales

-“Herencia· de su hermano el ex gobernador impide remoción del gerente

H. Matamoros, Tam.-Dicen y dicen bien que cuando el río suena es que agua lleva; lo cual, por supuesto, encaja a la perfección en la grave denuncia de corrupción en contra del senador de la república ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

En efecto, el legislador por primera minoría en la Cámara Alta del Congreso de la Unión es señalado como quien recibe recursos públicos provenientes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de la zona conurbada Tampico-ciudad Madero, en el sur de Tamaulipas.

GARCÍA CABEZA DE VACA estaría usando como “caja chica” la recaudación de ese organismo operador de agua potable para financiar al Partido Acción Nacional y diputados locales para enfrentar las acciones del gobierno estatal morenista en la esquina noreste del país.

Ante tal situación, la dirigencia estatal de Morena y el grupo parlamentario guinda en el Congreso Local han solicitado a la Auditoría Superior del Estado la investigación correspondiente y, de ser necesario, proceder en contra del gerente, GABRIEL ALEJANDRO GUERRA TURRUBIATES.

De acuerdo a la diputada morenista ÚRSULA SALAZAR MOJICA, la COMAPA Tampico-Madero maneja un presupuesto estimado a mil millones de pesos, de los cuales una cantidad considerable es desviada para sufragar gastos del senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y el grupo panista que maneja a su antojo.

Cabe señalar que antes de que concluyera su sexenio y en previsión de recursos económicos “para la causa”, el entonces gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA maniobró en la actual legislatura para modificar la ley e impedir la remoción de los gerentes de las COMAPAS, salvo la aprobación de las dos terceras partes de los diputados tamaulipecos.

“El gerente en funciones no podrá ser removido o suspendido de su cargo, sin que medie ratificación de lo anterior por parte del Congreso del Estado”, reza parte del decreto cabecista en franca violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

Tal parece que a los hermanos CABEZA DE VACA no les fue suficiente el saqueo de las arcas públicas estatales a lo largo del sexenio de los “vientos del cambio” y pretenden continuar los desvíos de recursos en la actual administración estatal que encabeza el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) bajo la responsabilidad de RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ ha anunciado un programa de auditorías todos los organismos operadores de agua potable y alcantarillado en la entidad, para evitar el desvío de recursos y transparentar todo tipo de movimiento financiero.

Por su parte, el mandatario estatal AMÉRICO VILLARREAL ANAYA anunció que solicitará al Congreso del Estado retomar la designación de los directores de las COMAPAS, modificando la ley al respecto que solo permite ratificaciones o remociones con mayoría calificada.

Pero los actos de corrupción heredados al gobierno morenista no se circunscriben a la “caja chica” que representa para el cabecismo la COMAPA de la zona conurbada que conforman el puerto de Tampico y la petrolera ciudad Madero.

De acuerdo al secretario de Administración en el Estado, JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, el gobierno de los “vientos del cambio” otorgó plazas sindicales a personas que no acudían a trabajar y a quienes se les conoce como “aviadores”.

La irregularidad se detectó luego de que los nuevos burócratas sindicalizados se presentaron a laborar sin tener un área asignada ni mucho menos labor específica. Tal situación se presentó tanto en el personal extraordinario como en el de confianza.

Con el apoyo de la dirección de Recursos Humanos se procederá desaparecer la herencia del gobierno panista, por lo que quienes fueron basificados en el pasado sexenio serán dados de baja.

 

DESDE EL BALCÓN:

I.-A medida que avanza el gobierno emanado de una segunda alternancia política en Tamaulipas se hace más justo y necesario que el naciente sexenio americanista proceda drásticamente contra los saqueadores del pasado y del presente.

La duda es ¿habrá voluntad política?

Pronto lo sabremos.

 

II.-La Asociación Nacional de Periodistas, Locutores y Comunicadores USA-México que presiden GILBERTO CORTEZ y quien abajo suscribe al calce, respectivamente, y Comunicadores Unidos A.C. de Tamaulipas se unen a la pena que embarga a familiares y amigos por los sensibles fallecimientos de los compañeros PRISCO ALCANTAR en el estado de México, y de JOSÉ MANUEL LECHUGA, en este puerto fronterizo.

Que en Paz Descansen.

 Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx


Publicar un comentario

0 Comentarios