Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Opinará Monreal sobre cómo va México desde que AMLO es Presidente

 Domingo 6 de noviembre de 2022



Opinará Monreal sobre  

cómo va México desde 

que AMLO es Presidente


x.- Por ahora suelta la pregunta: ¿Siguen la esencia, lucha y principios de Morena?

x.- Regalará libros donde recuerda la intensa lucha para conformar el Movimiento al lado de López Obrador y otros personajes. (Integro está aquí su mensaje).


Abraham Mohamed Z.


Entre sus cosas, guardadas que no olvidadas, el senador Ricardo Monreal comentó que halló una caja con 18 ejemplares de su libro sobre el Movimiento de Regeneración Nacional, y otros como el Ferrocarrilero, el Magisterial y el del 68.

Como sabemos, él coordina con innegable eficacia el grupo parlamentario de Morena y es fuerte aspirante presidencial -no “corcholata”-  lo cual le da más calidad al contenido de los ejemplares del libro que tituló “Morena, Breve Historia” porque recuerda en sus páginas, los años de intensa lucha para conformar al Movimiento y hacerlo alcanzar el máximo poder que es la Presidencia de la República y ganar -por ahora- ¡22 gubernaturas!  pues van por las del Edomex y Coahuila en el 2023.

Platica Monreal que hace algunos años se sentó a escribir estas 70 páginas del compendio de narraciones sobre el nacimiento de este Morena. En ellas da pincelazos de la presencia en ese tiempo de personajes como Rosario Ibarra, Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y López Obrador.

Dentro del libro está un disco donde su compañera de bancada, la oaxaqueña Susana Harp con ese arte extraordinario que la caracteriza interpreta canciones revolucionarias, de lucha de amor por el pueblo, incluida por supuesto, la  Marcha de Zacatecas. 

Son momentos de la historia que hay que recordar, tener presentes porque en ellos se fue la vida de muchas y muchos que la perdieron por tener un mejor México.

Así que este fin de semana estos ejemplares pudieran llegar a tus manos porque el senador los regalará poniéndose en contacto con él por Face o Twitter, aunque te advierto que solo son 18, así que no alcanzas, tendrás que esperarte a que se haga una nueva Edición.

En ellos Monreal dice que hay que luchar por la democracia y la dignidad; que no hay que abandonar nuestros principios, sino al contrario, insiste en que hay que hacerlos valer y concluye con firmeza: “hay que dejar que la democracia sea la que decida y que no haya imposición”.

Anunció que pronto escribirá lo que ha acontecido desde el 2018 en que AMLO asumió la Presidencia de México hasta el año actual  y además opinará sobre la situación en que se encuentran los 22 Estados gobernados por Morena. 

Por supuesto que también dará a conocer, según su apreciación, cómo va la Cuarta Transformación del país y responderá a la pregunta que por ahora se hace: “¿siguen manteniéndose la esencia, la lucha y los principios de Morena”?

Este mensaje, para mí, lleva mucha jiribilla….creo que es para iniciados.

ADENDUM: 

Por si te interesa ahondar en el tema para hilvanar con más detalle tus ideas para normar criterio, te presento íntegro el mensaje del Senador Monreal difundido este 5 de noviembre:

¿Qué tal? Buen sábado.

Ahora, revisando mi biblioteca, me di cuenta que tengo estos libros que me envió la Editorial y que a su vez, se quedaron aquí en una caja. Son 18 tomos, 18 libros sobre una obra que escribí: “La Historia Mínima o Breve Historia de Morena”. Hace varios años la escribí.

Y, también aquí describo Movimiento Ferrocarrilero, Movimiento Magisterial y por supuesto el Movimiento Estudiantil del 68.

Luego, la presencia de Rosario Ibarra, Heberto Castillo, por supuesto el ingeniero Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y nuestro presidente, el licenciado López Obrador.

Todas estas historias breves están contenidas en 70 páginas, por eso así le llamo: “Breve historia de Morena”.

Y también dentro de él, está un disco que me ayudó a elaborar Susana Harp, y canta ella dentro del disco, y son sólo canciones revolucionarias, históricas, como La Paloma Juarista o Sandunga o Los Agraristas o el Himno a la Marcha de Zacatecas.

Entonces, vamos a regalarlos este fin de semana, porque no hay que olvidar nuestros principios. Morena surgió con mucha fuerza y mucha energía, y muchas personas han muerto, muchos dieron su vida, ofrendaron su vida: muchas y muchos, por este Movimiento que encabezó el Presidente López Obrador.

Por eso, no hay que olvidarnos de ello. Hay que luchar por la democracia y por la dignidad, no hay que abandonar nuestros principios, hay que hacerlos valer y hay que dejar que la democracia sea la que decida; que no haya imposición en ninguna parte y es la hora, es el momento de hacer un recuento histórico, ¿qué hemos hecho?

Si los fundadores y aquellos que dimos vida al movimiento, seguimos en el movimiento, ¿qué ha pasado después de estos grandes éxitos electorales? Que tenemos 22 estados y la Presidencia de la República, los Congresos y el Congreso de la Unión, ¿qué ha pasado estos años?

¿Dónde está la esencia? ¿Sigue la esencia, sigue la lucha, siguen los principios?

No los dejemos morir, luchemos.

Te invito a eso, sigamos luchando.

Y voy a repartir estos 18 tomos para la gente que nos escriba en Face y en Twitter. Si tuviera más, los regalaba.

Muchas gracias.

Ojalá y todavía haya por ahí, en alguna librería, porque creo que está agotado, y estoy a punto de hacer la segunda edición el próximo año, en enero.

¡Saludos!

(Este mensaje, para mí, lleva mucha jiribilla….creo que es para iniciados).

-x-x-x-x-x-x-x-

mohacan@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios