Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Detecta SEDUMA por vía satelital basureros clandestinos

 Miércoles 16 de noviembre de 2022


●Hasta el momento se han detectado 926 tiraderos en la región fronteriza del norte de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente lleva a cabo un diagnóstico que se realiza por vía satelital a fin de detectar los tiraderos clandestinos de basura en la zona fronteriza del norte de Tamaulipas, informó la titular de la dependencia estatal, Karina Lizeth Saldívar Lartigue.

Agregó que el equipo de Cambio Climático, que dirige el subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, ha echado mano de esta tecnología, para ubicar los predios en donde la población se deshace de la basura de manera clandestina.

Informó que hasta el momento se han detectado 926 tiraderos clandestinos en la franja fronteriza con la característica de dimensiones mínimas de 10 metros cuadrados y medio metro de altura o profundidad. 

Saldívar Lartigue indicó que el propósito de estos trabajos, es encontrar una solución de la mano con los gobiernos municipales para la pronta acción y prevención de este problema que, de no ser atendido puede convertirse en focos importantes de infecciones, incendios y otros problemas derivados de su acumulación.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, explicó que el objetivo es cerrar estos tiraderos clandestinos, en conjunto con una correcta capacitación y presentación de planes de manejo de residuos hacia los municipios, cámaras empresariales y ciudadanía en general, lo que representaría un gran avance para la correcta y más ordenada disposición de los residuos sólidos. 

Este tipo de acciones, agregó, forman parte de un plan integral de trabajo cuyo objetivo es lograr la transformación a esta gran problemática que tanto aqueja a gran parte del estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios