Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Será Tamaulipas un referente positivo de la patria, dice el gobernador al Presidente

 Martes 18 de octubre de 2022



Cd. Victoria, Tamaulipas. 18 de octubre de 2022. El gobernador Américo Villarreal aseguró que Tamaulipas será un referente positivo de la patria y valoró el apoyo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien este martes asistió personalmente a la presentación del Plan de Apoyo a Tamaulipas.

Luego de escuchar la participación de los diferentes secretarios del gobierno federal, el gobernador Américo Villarreal, acompañado de los integrantes de su gabinete, presentó una radiografía de la situación del estado a escasos días de haber asumido la administración estatal y expuso los proyectos de impacto nacional y regional para lograr la recuperación y el desarrollo de la entidad.

Ante el presidente López Obrador, el Jefe del Ejecutivo Estatal planteó proyectos hídricos, la modernización de las aduanas, el puente IV-V en Nuevo Laredo, el puerto de Altura en Matamoros, la Ampliación de la carretera Victoria-Nuevo León, el Recinto Fiscal en ciudad Victoria y ampliar y modernizar la aduana marítima, entre otros.

Asimismo dio a conocer los proyectos regionales para modernizar o terminar hospitales generales, construir una planta de fertilizantes en Reynosa y otra de productos balanceados en San Fernando, además de la segunda línea del acueducto para Victoria y el apoyo a unidades pesqueras en Soto La Marina y al ingenio de El Mante.

El gobernador aseguró que todo este plan así como los proyectos de Planeación Hídrica Golfo Norte (PLHIGON) permitirán impactar favorablemente para mejorar las condiciones de vida de las y los tamaulipecos y atender los rezagos acumulados.

En materia de Salud, expuso que se requieren 218 millones de pesos para asegurar el suministro de insumos de salud para los próximos seis meses.

Asimismo, a nombre de los tamaulipecos, agradeció el apoyo brindado por los funcionarios del Gobierno Federal y reiteró el compromiso para trabajar de la mano durante su gobierno.

"Extenderles un agradecimiento por las acciones y el pendiente que han tenido para el bienestar de las y los tamaulipecos que nos dejan constancia de lo que se ha hecho y de la proyección de lo que se estará haciendo en nuestra administración", manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios