Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Doctorado Honoris Causa

 Miércoles 19 de octubre de 2022


PALACIO

Por Mario Díaz

 

               Doctorado Honoris Causa

-La UDS Global University entregó títulos a la III Generación

-Personas eminentes de México y los Estados Unidos recibieron la distinción

-Profesionalismo, solidaridad social y labor altruista respaldaron las causas de honor

H. Matamoros, Tam.-En relevante ceremonia solemne la UDS Global University, Campus Nuevo León, llevó a cabo la entrega de títulos Doctor Honoris Causa a la tercera generación de personalidades destacadas en distintos ámbitos profesionales y humanistas en beneficio de la sociedad.

En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los graduados recibieron el documento signado por la Rectora Académica, SUSANA RAMOS, y por el presidente del Claustro Rectoral Internacional, DHC JAVIER CANTÚ CAVAZOS. El licenciado RICARDO RAMIRO ALANÍS, en representación del Rector General de la UDS Global University, VÍCTOR ALBORES, brindó la felicitación a los nuevos Doctores Honoris Causa.

Posterior a la convocatoria, el Claustro Rectoral Internacional analizó cada propuesta al título honorífico llegada de distintas entidades de la república mexicana y de los Estados Unidos. El Claustro es presidido por el DHC JAVIER GUADALUPE CANTÚ CAVAZOS y son integrantes del mismo los también Doctores Honoris Causa MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, JOSÉ LUIS PÉREZ RAMÍREZ, RAÚL GONZÁLEZ NOVA, CRISTÓBAL GARZA MARTÍNEZ, JAIME ARIZMENDI GONZÁLEZ y CHRISTIAN GONZÁLEZ MURILLO.

Previo a las palabras de bienvenida a cargo del Presidente del Claustro Rectoral Internacional, todos los presentes recordaron mediante un minuto de aplausos al DHC NOÉ MARTÍNEZ GONZÁLEZ, recientemente fallecido.

Son integrantes de la tercera generación Doctor Honoris Causa de la UDS Global University, las comunicadoras NAYELY GONZÁLEZ MURILLO, CELESTE FLOR COLÍN CARRASCO, la tanatóloga ESTELA GALINDO ECHAZARRETA, la psicoterapeuta MARÍA GUADALUPE SALAZAR RODRÍGUEZ, así como la notario público en los Estados Unidos y activista humanista en ambos lados de la frontera México-USA, MELISSA CASTRO.

También, los periodistas YEUDEL RAMÍREZ ARCE, MARTHA SOLEDAD CRUZ MARTÍNEZ, HÉCTOR ENRÍQUEZ LÓPEZ SALDÍVAR, JOSÉ EDUARDO LUNA MONZALVO, JOSÉ ISABEL VELA PÉREZ y JOSÉ LUIS URIBE ORTEGA, presidente del Club Primera Plana de la ciudad de México.

El ingeniero MANUEL GARCÍA SOTO, reconocido internacionalmente por su invento para ahorrar agua; el ingeniero en telepática y seguridad pública, CARLOS RAMOR ORDOÑEZ; y el licenciado en Derecho y Ciencias Sociales, JOSÉ ARTURO SALDAÑA BLANCO, forman parte de la nueva generación DHC de la UDS Global University.

Cabe recordar que el Doctorado Honoris Causa es un título honorífico que da una universidad, asociaciones profesionales, academias o colegios a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una determinada carrera.

Una vez abierta la convocatoria respectiva, el Claustro Rectoral recibe las propuestas con origen a título personal o bien en nominaciones respaldadas por asociaciones civiles. Todos los casos son debidamente analizados para establecer a plenitud la causa de honor que promociona al ciudadano nominado al Doctorado Honoris Causa.

La Asociación Nacional de Periodistas, Locutores y Comunicadores USA-México que presiden GILBERTO CORTÉZ y MARIO A. DÍAZ, respectivamente, así como Comunicadores Unidos A.C. de Tamaulipas, propusieron a la notario público en los Estados Unidos, MELISSA CASTRO, por su invaluable solidaridad con la sociedad en ambos lados de la frontera en su labor altruista y humanitaria en beneficio de los más necesitados. La propuesta incluyó al ingeniero agrónomo y empresario de la comunicación HÉCTOR LÓPEZ SALDÍVAR por su valiosa aportación a la sociedad en ambas ramas de la actividad productiva.

 

DESDE EL BALCÓN:

I.-En la Sultana del Norte, al término de la ceremonia de entrega de títulos Doctor Honoris Causa por parte de la UDS Global University, el presidente de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores (CONAPE), DHC RAÚL GONZÁLEZ NOVA, entregó sendos nombramientos como Vicepresidente Internacional a los ingenieros y Doctores Honoris Causa JAVIER GUADALUPE CANTÚ CAVAZOS y JOSE LUIS PÉREZ RAMÍREZ.

Ambos profesionistas se integran a la columna vertebral en el organigrama de esa organización gremial con presencia internacional que ya se prepara para llevar a cabo la VI Cumbre Internacional de Periodismo, en Italia, en el mes de mayo del año próximo.

¡Felicidades!

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios