Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Mujeres emprendedoras del Sector 1 de Higuerillas crean tianguis nocturno

 Martes 20 de septiembre de 2022




***Para fortalecer la economía familiar


Un grupo de mujeres amas de casa del Sector 1 del Poblado Higuerillas, se convirtieron en emprendedoras al crear el tianguis nocturno, actividad que les permite la venta de alimentos y artículos varios, contribuyendo con esto al fortalecimiento de la economía familiar.

El décimo regidor Alejandro Cerezo Ruiz, presidente de la Comisión de Delegaciones Municipales en el Cabildo explicó que la organización de las mujeres del citado sector, les ha permitido también, que en los últimos tres años convivan y organicen su propia fiesta patria con diversas actividades que incluyen bailables, reinado, entre otras.

Ellas, dijo el regidor al referirse al citado grupo de mujeres, son ejemplo de que la unión hace la fuerza, porque de ser amas de casa y dedicarse a las actividades secundarias de pesca como es el despique del camarón, se convirtieron en emprendedoras.

A través del tianguis nocturno, que apertura de viernes a domingo en horario de 19:00 a 23:00 horas las mujeres del Sector 1 del Poblado Higuerillas, han logrado generar sus propios ingresos, mejorando con ello la economía familiar.

Cerezo Ruiz invitó a las familias de la zona urbana de Matamoros y a las que radican en Islas y Poblados de la zona de la laguna madre para que visiten el tianguis y contribuyan con este grupo de mujeres emprendedoras, quienes ofertan alimentos, ropa, accesorios, entre otros.

En los últimos meses, en la citada zona, en donde incluso se cuenta con el Hotel “Las Truchas” que dispone de 19 habitaciones, se ha notado un incremento importante de vacacionistas, expresó el regidor presidente de la Comisión de Delegaciones Municipales en el Cabildo.






 


Publicar un comentario

0 Comentarios