Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


La UAT y el IEST Anáhuac firman convenio de colaboración

 Viernes 2 de septiembre de 2022


Ciudad Victoria, Tam.; 2 de septiembre de 2022.

La UAT y el IEST Anáhuac firman convenio de colaboración

·                    Sientan bases para una amplia colaboración en materia académica, científica y cultural.

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) de la Red de Universidades Anáhuac firmaron un convenio marco de colaboración que fortalecerá el trabajo conjunto en materia de salud, además de abrir oportunidades de generar programas específicos en las áreas de investigación, docencia, posgrado, servicio social, entre otras.

La firma del convenio fue presidida por el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, quien con ese motivo recibió a la Mtra. Gloria Laura Septién Crespo, Rectora del IEST, en las oficinas administrativas del Centro Universitario Sur.

En su mensaje, el Rector Guillermo Mendoza dijo que el acuerdo le permitirá a la UAT seguir fortaleciendo la vinculación que mantiene con diferentes instituciones de educación superior en Tamaulipas y en el país.

Destacó el objetivo de compartir estos esfuerzos con el IEST para contribuir juntos en la formación de profesionales bien preparados académicamente, pero también que sean sensibles a las necesidades y demandas de la comunidad.

Subrayó que la colaboración entre instituciones de educación superior son retos positivos que ayudan a mejorar los procesos que se trabajan cotidianamente y que están encaminados a contar con servicios educativos de más calidad.

 Por su parte, la Rectora Gloria Laura Septién Crespo agradeció a la UAT la posibilidad de compartir experiencias en los rubros de ciencia, investigación, servicio social, prácticas profesionales, entre otros.

Dijo que el convenio con la UAT permitirá que se desarrollen acciones concretas que coadyuven a la formación personal y profesional de los alumnos y maestros, así como la mejora continua del entorno educativo del IEST.

Cabe señalar que el convenio tiene como propósito establecer la cooperación entre la UAT y el IEST, para fortalecer las acciones que se vienen trabajando con la Facultad de Medicina de Tampico. Además, realizar trabajos para ampliar y profundizar el campo de la educación mediante la investigación, y proyectos en conjunto que beneficien a la comunidad.

Se trabajará también en la formulación de acuerdos específicos de cooperación para el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes, en proyectos conjuntos de investigación, publicación y generación de información académica, así como en la organización de cursos, talleres y seminarios.

En el evento estuvieron presentes, por la UAT, el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General; el Dr. Raúl de León Escobedo, Director de la Facultad de Medicina Tampico Dr. Alberto Romo Caballero; y el Dr. Wilberto Sánchez Márquez, enlace en la Zona Sur.

Por el IEST Anáhuac acudieron el Mtro. Basilio Armando Kot Ascorve, Vicerrector Académico; la Dra. Bárbara Illoldi Mendiolea, jefa de Ciencias Básicas de Medicina; y el Dr. José Arturo Vázquez Vázquez, coordinador de la Licenciatura en Medicina.

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios