Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Activan campaña “Canje de Armas de Fuego” por artículos electrodomésticos

 Jueves 1 de septiembre de 2022





Este jueves el Alcalde Mario Alberto López Hernández inauguró la campaña denominada “Canje de Armas de Fuego”, impulsada por la Secretaría de la Defensa Nacional, para que todo aquel ciudadano que posee armas de fuego, las intercambie por artículos electrodomésticos.

La citada campaña promovida por la SEDENA a través de las comandancias de la IV Región Militar, la 8/a Zona Militar, la Guarnición Militar “Matamoros” y el 8/o Regimiento de Caballería Motorizado se realizará a partir de este 1 de septiembre y hasta el día 30 del mismo mes.

En la ceremonia de inauguración realizada en las instalaciones de la SEDENA, ubicadas en el Ejido La Venada, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Julio César Islas Sánchez, comandante de la Guarnición Militar de Matamoros dio un mensaje en el que resaltó los objetivos de la campaña.

El propósito principal, es el de hacer conciencia entre la población civil que utiliza y posee armas de fuego, para que voluntariamente realice el canje de las mismas obteniendo un artículo electrodoméstico.

En el comunicado generado por IV Región Militar, 8/a. Zona Militar, Guarnición Militar y 8/o Regimiento de Caballería Motorizado se establece que la SEDENA no ejercerá ningún tipo de acción legal o investigación sobre la procedencia y tenencia de las armas que deseen canjear, esto, con la finalidad de mantener la confianza de la ciudadanía.

El módulo para la citada campaña se encuentra establecido a partir de hoy y hasta el día último del presente mes, en las instalaciones de la Ex Guarnición Militar, ubicada en calle González entre Ocho y Diez, en la zona centro de Matamoros.

Para más información se pone a disposición de los interesados, el número telefónico (868) 6880009 y correo electrónico 8rcm@sedena.gob.mx del 8/o Regimiento de Caballería Motorizado.

Con acciones como la mencionada, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos ratifican su compromiso de continuar ayudando a mantener la Paz y Seguridad de este Municipio, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.



 


Publicar un comentario

0 Comentarios