Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Pescadores tomaron acciones preventivas por tormenta solos, olvidados por autoridades locales y estatales

 Domingo 20 de agosto de 2022


***No se les informó por ninguno de los medios tradicionales que se utilizaban en anteriores administraciones….

San Fernando, Tam.- A pesar de que no llego la tormenta tropical “Cuatro”, como se tenía previsto a las costas de San Fernando y donde de acuerdo a autoridades meteorológicas se pensaba entrara por la Barra Boca dé Catan, quedo de manifiesto que los pescadores estaban solos.
En recorrido por este medio informativo por los campos de la laguna madre, se constató las acciones que se realizaron por parte de pescadores para prevenirse ante el arribo de la tormenta; con acciones como resguardar sus lanchas y artes de pesca en atracaderos y a orillas de la laguna.
En pregunta de este medio informativo a pescadores entrevistados, sobre si autoridades tanto del ámbito local o estatal, les habían advertido con tiempo para tomar acciones preventivas, señalaron; que nadie se había acercado a ellos y que en base a la experiencia que les a dejado el paso de otros fenómenos meteorológicos; estaban llevando acciones preventivas.
Constatándose que las instalaciones de Protección Civil, ubicadas en la entrada de la laguna en el poblado pesquero de Carbonera Sur, estaban cerradas y sus interiores en completo deterioro.
Quedando demostrado que esta administración no tiene medidas preventivas que se aterricen en la población, así como en administraciones anteriores se utilizaban medios informativos y perifoneo en las zonas que sería afectadas por algún fenómeno meteorológico.

Publicar un comentario

0 Comentarios