Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Activa Alcalde Mario López ciclo escolar 2022-2023 en el Instituto Tecnológico de Matamoros

 Lunes 22 de agosto de 2022





Este lunes por la mañana el Alcalde Mario Alberto López Hernández puso en marcha el ciclo escolar 2022-2023 del Instituto Tecnológico de Matamoros, marco en el que convocó a los mil 100 estudiantes de nuevo ingreso a establecer un plan de vida que les permita alcanzar sus sueños.

En esa institución, el Presidente Municipal fue recibido por la directora del ITM, Mara Grassiel Acosta González, quien a nombre de la comunidad escolar le hizo entrega de un reconocimiento por el apoyo que ha brindado a este plantel, acreditado en sus programas educativos por organismos internacionales.

Tras hacer entrega de reconocimientos a alumnos destacados; a docentes con 10, 15, 20 y 25 años de servicio, así como también a empresarios que han otorgado becas y apoyado a la movilidad estudiantil, el Alcalde López Hernández digirió un emotivo discurso a los estudiantes.

En su mensaje hizo alusión a la importancia de establecer su propio plan de vida, el cual podrán cumplir con compromiso y esfuerzo para hacerlo realidad; pidió a os alumnos llevar con orgullo el nombre del Instituto Tecnológico de Matamoros y finalmente les compartió su testimonio de vida.

“A los 19 años reunido con un grupo de amigos, hablamos de lo que queríamos ser cuando fuéramos grandes; yo expresé que quería ser el Presidente Municipal de Matamoros, y me tardé 35 años para cumplir ese sueño”.

López Hernández dijo que en el camino de la vida se encontró con muchas dificultades pues tuvo una niñez de pobreza y sufrió la separación de sus padres, sin embargo salió adelante.

Su discurso emocionó a los presentes cuando hizo mención que a pesar de las diversas situaciones que enfrentó, pudo estudiar tres carreras profesionales, una maestría y un doctorado que concluyó en el 2020.

Finalmente exhortó a la comunidad estudiantil a rodearse siempre de buenos amigos, a estudiar y trabajar mucho para alcanzar sus propósitos de vida.




Publicar un comentario

0 Comentarios