Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Monreal “pinta su Raya” en Morena

 Sábado 29 de julio de 2022


Monreal “pinta su

Raya” en Morena


Abraham Mohamed Z.


Cumpliendo su palabra, el senador Ricardo Monreal se abstendrá de participar en el Consejo Nacional de Morena porque como ya de facto lo integraron, choca con los principios que le dieron forma y fuerza al Movimiento.

Además Monreal cierra filas con los millones de disgustados militantes que se sienten despreciados por la dirigencia morenista y por su fundador, en quien confiaron plenamente ilusionados con su prometida 4T para convertirlo con sus 36 millones de votos, en Presidente de México. 

La pantomima democrática de Morena empezará este sábado y domingo en las Asambleas Distritales de los Estados  “para elegir”, en cada uno, a  10 Congresistas -5 hombres y 5 mujeres- por la obligada paridad de género.

Ellos y ellas tendrán simultáneamente el carácter de Congresistas Nacionales y podrán votar para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hasta agosto del 2023 pues hasta esa fecha permanecerán en sus cargos el presidente Mario Delgado y la secretaria general, Citlalli Hernández. Ah…pero también podrán incidir en las candidaturas para las elecciones de 2023 y la-presidencial-federales de 2024.

En cualquier lugar del país se siente que aparte de la angustia por la pobreza que crece, hay un ambiente de gran molestia e irritabilidad por la descomposición política y social que se acentúa por la forma en que la dirigencia de Morena trata a sus leales militantes y favorece a vivales arribistas por razones fáciles de imaginar.

Y por eso, puedo adelantar que este evento de la integración del Consejo Nacional de Morena será el principio de su fin con la irremediable fractura que le provocará la nomenclatura enquistada en su dirigencia, al menos que el jefe AMLO aplique el freno de la corrección, lo cual francamente, por lo que hemos visto, sería algo insólito.

Por eso creo que Ricardo Monreal tomó la decisión de no participar en el engendro que será el Consejo Nacional  y pintó su raya. Además quiero decirte que en esas dicen que también anda   Marcelo Ebrard, pero yo tengo mis dudas, pues si tiene pendientes legales eso lo obligará a bajar la cerviz para evitarse problemas y se olvidará de ser “corcholata”, lisa por cierto, pues no lo pelan para nada en Morena. (No olvidemos que Ebrard tuvo a Mario Delgado como Secretario de Finanzas cuando fue Jefe de Gobierno de la CDMX y…..).

Te diré por último, que el Consejo Nacional de Morena se compone de 300 Consejeras y Consejeros de los cuales 200 son electos en el Congreso Nacional Ordinario y 100 se integran con el Presidente, Secretario General y Secretario de Organización del CEN y los 32 Presidentes, Secretarios Generales y Secretarios de Organización de los Comités Estatales del Movimiento y que para muchísimos de sus desilusionados militantes, el mentado Consejo de democrático no tiene nada.

Las consecuencias de este desaseado manejo, insisto, pueden ser desastrosas para Morena que conforme avance el tiempo irá perdiendo fuerza al grado de que la diáspora de hecho ya empezó lo cual favorecerá a la oposición con miras al 2024.

Ya sabremos con que nos sale la dirigencia de Morena este fin de semana.

Y lo mismo esperemos de su fundador, el señor presidente López Obrador.

mohacan@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios