Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Será prioridad administrar y llevar el agua donde más se necesite: Américo

 Sábado 16 de abril de 2022


Cd. Victoria, Tam.- El cuidado de los recursos naturales y sobre todo del agua es fundamental para el bienestar de la población y el desarrollo del Estado, por eso durante el Gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya será prioridad llevar el vital líquido a donde más se necesita y se administrará correctamente.

Durante el primer Foro de Participación Democrática, Industria y Turismo, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Morena, PT y PVEM, puso especial énfasis en atender y evaluar cada una de las aportaciones y propuestas presentadas por los expertos en la materia durante este encuentro.

“Cuidar los recursos naturales, cuidar el agua, administrarla correctamente y llevarla a donde más se necesita será tarea fundamental en mi gobierno”, expresó.

El doctor Américo reconoció que hay problemas que se dejaron de atender por tantos años por los gobiernos que no han estado atentos al desarrollo, por eso deberán emprenderse acciones para evitar que se siga desgastando nuestro medio ambiente, de ahí la necesidad de escuchar a profesionistas, académicos, investigadores y expertos en cada uno de los temas como los presentados por los 70 participantes en la Mesa del Agua, durante este Foro.

“El tema del agua es de los más relevantes en el Estado para asegurar a las futuras y presentes generaciones su desarrollo, la industria y la calidad de vida”, indicó.

Al respecto especialistas en la materia presentaron interesantes propuestas como el Ing. Andrés Azuela Toriz quien se refirió al Sistema Lagunario Tamesí; la Dra. Yolanda Villegas González expuso la propuesta de reforma a la Ley de Aguas Nacionales en México para la exploración de aguas subterráneas ultra profundas, lo cual permitiría al Estado contar con una nueva fuente hídrica adicional, mientras que el Dr. René Ventura Houle expuso la inviabilidad socioeconómica del Proyecto Monterrey VI.

Ponencia especial fue la que presentó el Ing. Juan Enrique Camero Ramírez quien se refirió a la Segunda Línea del Acueducto ‘Vicente Guerrero’, en ciudad Victoria, una demanda social impostergable para la región centro del Estado y que desde 2010 se debió realizar como hace mucho lo hizo el entonces Gobernador Ing. Américo Villarreal Guerra.

De concretarse esta obra aliviaría la demanda de 2,750 litros por segundo que requiere la capital del Estado.
“Con la segunda línea se pondría solución a la principal demanda de más de 349 mil victorenses”, aseguraron los especialistas en el tema.        


Publicar un comentario

0 Comentarios