Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Tamaulipas rompe su récord más grande en generación de empleo

 Miércoles 9 de marzo de 2022



***La entidad confirma su recuperación laboral frente a la crisis económica a nivel nacional e internacional. 


Ciudad Victoria, Tam.- Tamaulipas alcanzó su máximo récord histórico de empleos formales durante el mes de febrero de este año, con 696,124 bases totales registradas ante el IMSS.

Con esta cifra la entidad obtuvo el número más alto de empleo registrado en toda su historia; lo que refleja el dinamismo económico de las actividades productivas de todas las regiones, pese a las dificultades que ocasionó la pandemia por Covid19 y la apertura lenta de los mercados internacionales. 

Solo durante el mes de febrero se generaron 7,217 plazas, con esto Tamaulipas se colocó en la posición número 10 a nivel nacional en la tabla de los estados que generan más bases laborales formales. 

El avance demostrado durante febrero representa el incremento del 34% en la generación de nuevos empleos, respecto a lo sucedido en el año anterior. 

Durante el primer bimestre del 2022, Tamaulipas presentó un saldo positivo de 14,759 empleos; esto indica que se recuperaron todos los empleos perdidos al cierre del año 2021, como consecuencia de movimientos naturales en el sector industrial y comercial durante esa temporada. 

De estas 14,759 bases creadas en los primeros dos meses del año, más de 84% corresponden a empleos permanentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios