Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


 Sábado 6 de noviembre de 2021


Ciudad Victoria, Tamaulipas, 6 de noviembre de 2021.

 

Difunde UAT la Feria Virtual Agropecuaria 2021

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas difunde en sus redes sociales la Feria Virtual Agropecuaria 2021 que, además de promover el potencial de investigación y servicios de esta casa de estudios, brinda un espacio para la exposición y comercialización del sector agrícola y pecuario, así como la interacción en esta materia entre los sectores empresariales, gubernamentales e instituciones de investigación y educación superior.

            La feria fue inaugurada por el Rector de la UAT, Ing. José Andrés Suárez Fernández, en ceremonia presencial en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, donde destacó que, a través de la vinculación con los sectores productivos, se promueve el desarrollo integral y sustentable de las actividades agropecuarias en el estado, y se fortalecen las habilidades de los estudiantes universitarios.

Agregó que la Universidad se ha distinguido por afianzar continuamente su relación con la sociedad y poner a su servicio sus recursos académicos, científicos y tecnológicos, lo que permite que la ciencia y la creatividad se orienten a la solución de necesidades y la cristalización de metas de los distintos sectores de la población.

Durante la inauguración el Rector Suárez Fernández estuvo acompañado por el Ing. Guadalupe Acevedo González, titular de la Oficina de Representación en Tamaulipas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), así como del C. P. Ariel Longoria García y el C. P. Carlos García González, titulares de las secretarías de Desarrollo Rural y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, respectivamente, quienes reconocieron la labor de la Universidad en este rubro académico y de vinculación.

La Feria Virtual Agropecuaria 2021 programó sus actividades en vivo durante los días 3 y 4 de noviembre; no obstante, la plataforma y el programa general están disponibles en el sitio web https://feriavirtualagropecuaria.uat.edu.mx.

En esta primera edición, organizada por la Dirección de Agronegocios de la Secretaría de Vinculación de la UAT, el usuario puede visitar la plataforma y realizar un recorrido virtual por las diferentes secciones con las que cuenta. Dispone de seis pabellones que muestran el catálogo de productos y servicios de la UAT, incluyendo facultades, unidades académicas, centros de investigación y de servicios.

Muestra dieciséis módulos de instituciones participantes, proyecciones de ponencias de investigadores universitarios, información sobre la vinculación empresarial, las secciones de empresas participantes en sectores de insumos, productores, maquinaria, asesoría y servicios tecnológicos y un pabellón exclusivo para recreación.

Aunado a esto, la Feria Virtual Agropecuaria 2021 dispone de un área de auditorio en donde se podrá acceder a las veintidós conferencias y ponencias de interés e impacto para el sector, impartidas por expertos en diversos temas, contribuyendo al desarrollo agrícola y pecuario de Tamaulipas.


Publicar un comentario

0 Comentarios