Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Susana y Alejandro

 Miércoles 1 de septiembre de 2021



PALACIO

Por Mario Díaz

 

                     Susana y Alejandro

-Abogada del 20/32 viene por la revancha a Tamaulipas

-Fuero constitucional le permitirá viajar por todo el país

-Susana y Alejandro, dos “piedritas” en los zapatos de Cabeza de Vaca

EN la recta final de su mandato constitucional, el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA continúa ejerciendo a plenitud el poder político “sin que se mueva la hoja de un árbol” si no es con su consentimiento. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, no ha logrado acallar algunas críticas personales y de su gobierno.

En efecto, con todo y el amague del aparato de justicia tamaulipeco, el mandatario no ha logrado neutralizar la campaña mediática en su contra que protagoniza cada fin de semana el senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN.

Acusado por la fiscalía estatal, el legislador anticabecista ha sido citado para que acuda a una diligencia ministerial e informarle de los delitos que se le acusan. Ante la sospecha de que se trata de una celada para encarcelarlo, ROJAS DÍAZ DURÁN, desde el día que le entregaron la notificación, aseguró que haría caso omiso al citatorio y que recurriría al amparo de la justicia federal.

Lejos de preocuparse, quien pretende la candidatura de Morena al gobierno del estado de Tamaulipas, ha intensificado sus críticas en contra del gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA y su gobierno de los “vientos del cambio”. En un afán de neutralizarlo, el Jefe del Ejecutivo Estatal ha girado instrucciones para que se le presione con la presencia de agentes de la Policía Ministerial fuertemente armados en los puntos de reunión proselitistas, como si se tratara del juego del “gato y el ratón”.

La realidad es que ALEJANDRO ROJAS no confía en la justicia tamaulipeca, así como el ex candidato presidencial panista RICARDO ANAYA no confía en el brazo justiciero del gobierno de la Cuarta Transformación. La ex secretaria de Desarrollo Social en el anterior sexenio, ROSARIO ROBLES BERLANGA, enfrenta un proceso penal en prisión cautelar preventiva por confiar en la justicia mexicana.

Como si las andanadas mediáticas del suplente del senador RICARDO MONREAL ÁVILA no fueran suficientes para incomodar y molestar el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, nuevos misiles apuntan a la línea de flotación de la nave de los vientos del cambio.

La flamante diputada federal plurinominal de Morena en la LXV Legislatura, SUSANA PRIETO TERRAZAS, viene por la revancha al territorio tamaulipeco, concretamente contra el mandatario estatal panista quien ordenó su encarcelación por tres semanas en el penal de Tamatán ubicado en ciudad Victoria.

La abogada laboral fue arrestada el 8 de junio por agentes ministeriales que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión acusada de amenazas, motín y delitos en contra de servidores públicos, luego de una concentración obrera que convocó el 10 de marzo frente a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en H. Matamoros.

Al hacer uso de los Medios Alternos de Solución de Conflictos contemplados en el artículo 17 Constitucional y en los artículos 191 y 192 del Código Nacional de Procedimientos Penales, tanto la parte acusadora como la acusada signaron un acuerdo que establece la indemnización con 66 mil pesos a 5 víctimas, abandono inmediato del estado de Tamaulipas, la prohibición de viajar al extranjero y la obligación de residir en ciudad Juárez, Chihuahua.

Seguramente, protegida por el fuero constitucional, la abogada SUSANA PRIETO TERRAZAS visitará Tamaulipas para saldar “algunas cuentas pendientes” y, además, usará la máxima tribuna en el país para exhibir la justicia y gobierno del sexenio cabecista.

De ser así, aunque por causas distintas, la diputada SUSANA PRIETO TERRAZAS y el senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN serán “piedritas en el zapato” que, lógicamente, molestarán al gobernador de Tamaulipas.

Ni hablar.

 

DESDE EL BALCÓN:

I.-A partir de hoy, en el mes de la Patria, los colores que identifican a nuestro país se observarán en todos los rincones de la república mexicana. El Grito de Independencia y el desfile militar serán las fechas más importantes-históricamente hablando-del mes de septiembre.

Al igual que el año pasado, el programa tradicional para celebrar un aniversario más del inicio de la Independencia de México podrá verse afectado como consecuencia de la pandemia que no cede en el territorio nacional, lo que, por supuesto no disminuirá el fervor patrio.

 

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios