Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Prudencia en el INE para que no haya más violencia postelectoral

 Lunes 7 de junio de 2021



Prudencia en el INE

para que no haya más

violencia postelectoral


Abraham Mohamed Z.


Debemos agradecer los mexicanos a los Consejeros del Instituto Nacional Electoral lo bien organizadas que estuvieron éstas históricas elecciones y más aún, reconocer la prudencia con que han actuado ante los virulentos ataques, más bien ante las majaderías y amenazas de aquellos a quienes no se les permitió pisotear la Ley para satisfacer sus voraces ambiciones de poder político.

Pero el riesgo de la fatal violencia persiste por lo que se han extremado las medidas para realizar el escrutinio y conteo de votos, pues hay barruntos de que puede haber estallidos de inconformidad al darse a conocer los resultados de las elecciones para renovar las 15 gubernaturas, los 30 Congresos estatales, los 1,900 Ayuntamientos y Juntas Municipales.

(Al parecer, los resultados dados anoche para elegir diputados federales, han sido aceptados sin mayor problema, a pesar de que a MORENA y a sus aliados PT, Verde y PES les arrebataron la mayoría calificada los de la Alianza “Va por México” del PRI, PAN y PRD).

Y como la crispación electoral está en su apogeo, no se dieron a conocer anoche también resultados preliminares sobre las gubernaturas porque los que encargarán de hacerlo serán los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs). 

Pero ante el intenso barullo de las especulaciones que, sin confirmar hay, y  si te interesa, te diré que se dan como ganones:

Por MORENA  en Baja California, a Marina del Pilar Avila; Colima: Indira Vizcaíno; 

Guerrero: Evelyn Salgado, aunque Mario Moreno del PRI, PAN, PRD, le pisa los talones; Michoacán: Alfredo Ramírez que también tiene encima a Carlos Herrera de la alianza PRI, PAN, PRD; Nayarit: Miguel Angel Navarro puede decir que ya ganó; igual que Rubén Rocha en Sinaloa; Alfonso Durazo en Sonora; Lorena Cuéllar en Tlaxcala, David Monreal en Zacatecas y en Campeche Layda Sansores anda desesperada porque Christian Castro del PRI, PAN, PRD, le puede ganar.

Por PAN: Mauricio Kuri arrasó en Querétaro y Maru Campos en Chihuahua, con dificultades, pero parece que va a ganar.

Por PRI, PAN, PRD: En Baja California Sur, todo indica que gana la gubernatura Francisco Pelayo y en San Luis Potosí, ya dan por electo a Octavio Pedroza Gaytán.

Por MC: en Nuevo León, Samuel García siente que la tiene ganada, pero quien sabe porque Adrián de la Garza del PRI, PAN, PRD, no es nada dejado.

Como te darás cuenta, muchos nombres de contendientes para las gubernaturas ni siquiera los mencioné porque no tienen ninguna posibilidad de ganar.

Esperemos que no haya problemas mayores después de que se conozcan los resultados electorales y que se recurra a la judicialización de las inconformidades y no a la violencia.

Ojalá y así ocurra.

Publicar un comentario

0 Comentarios