Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Poda Espacios Públicos plantas de ornato de la plaza principal, afectadas por la onda gélida

 Jueves 25 de febrero de 2021

 

Con la finalidad de rescatar las plantas de ornato de la plaza principal “Miguel Hidalgo” que sufrieron daños a causa de la onda gélida que se vivió en la región, este jueves a temprana hora los empleados de Espacios Públicos procedieron a la poda de bugambilias, Durantas, entre otras.

 La Directora de Espacios Públicos consideró que el frío número 35 causó daños superficiales al 70 por ciento de las plantas y arbustos de los distintos parques y plazas que hay en la ciudad.

 En ese sentido agregó, esta mañana estamos procediendo a la poda, particularmente de las plantas de ornato con la finalidad de que vuelvan a renacer y florecer.

 Dijo que una mínima cantidad de árboles sufrió daños totales, entre ellos, algunos framboyanes y ficus, sin embargo añadió, en el vivero municipal contamos con 11 mil arbolitos y plantas de la región, para reemplazar aquellos que sufrieron afectación completa.

 Entre los árboles que se encuentran en el vivero destacan aquellos que son de gran resistencia para los climas de la región, como lo son: encinos,  palma sabal, retamas, anacahuita, fresnos y ébano, los cuales están listos para ser sembrados y reemplazar los que sufrieron daño total, solo hay que esperar el tiempo apropiado, expresó.

 En el caso de los arboles grandes de la plaza principal, solo se les secan las hojas y las ramas delgadas, pero debemos darles el tiempo para que den de sí, recordemos que estos árboles ya muchos tienen más de 10 a 40 años de estar sembrados y han logrado sobrevivir a muchas heladas, concluyó.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios