Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Reporta Secretaría de Salud Municipal 120 casos por semana de COVI-19



En la semana 30 se registró la curva con 520 casos por semana.

 H. Matamoros, Tam.- La Secretaria de Salud del Gobierno de Matamoros informó que se está logrando disminuir considerablemente los casos de COVID-19 de 520 casos que atendían hace 12 semanas, ahora son 120, sin embargo exhortan a no bajar la guardia.

La Dra. Nidia Maldonado Ruíz, titular de esta dependencia, dio a conocer que sigue latente la contingencia de salud afectando principalmente al género masculino que oscilan entre los 50 años en adelante, es decir personas que son consideradas dentro de los rangos de la tercera edad.

Dentro de las medidas que se les invita a seguir realizando son el uso continuo de gel antibacterial, el uso adecuado de cubrebocas el saludo a distancia y la sana distancia, así como no acudir a lugares donde hay aglomeraciones, resguardar a las personas con enfermedades crónico-degenerativas y menores de edad ya que son los grupos vulnerables.

 Por último, reveló que en la semana epidemiológica número 42 que acaba de cerrar se han reportado alrededor de 120 casos y se han disminuido gradualmente de la semana epidemiológica que fue en la que semana 30 donde fue el pico con 520, ya para la semana 39 hubo una disminución hasta 90 casos considerablemente hasta la fecha.

Publicar un comentario

0 Comentarios