Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


COVID-19: Economía afirma que en caso de rebrote se mantendrán actividades esenciales


 La secretaria de Economía, Graciela Márquez, aseguró que en caso de que haya un rebrote de casos de COVID, Mexico mantendrá abiertas las actividades esenciales como la producción de alimentos, así como las permitidas con protocolos sanitarios como la minería y la industria de vehículos donde se incluye a la aeroespacial para que sigan exportando y más aun con la entrada en vigor del nuevo tratado comercial, T-MEC.
“En un hipotético rebrote estas actividades permanecerían funcionando. Nos interesa promover las exportaciones y de ahí que es muy importante que demos toda la información posible a los productores sobre qué hacer, qué si cambia y qué no cambia con el T-MEC, teniendo toda la información que necesitan para seguir exportando. Llegado el caso que continúe un semáforo rojo pues vamos a tener un motor que está en marcha”, apunto la secretaria de Economía, Graciela Márquez.
En la conferencia sobre créditos en Palacio Nacional, la funcionaria expuso que la industria de la construcción también se mantendría abierta aún en semáforo rojo pues ésta tiene un efecto de arrastre de toda la economía ya que impacta de forma favorable a un gran número de sectores productivos como el del cemento, la varilla e insumos para acondicionar viviendas como el sector textil.

Publicar un comentario

0 Comentarios