Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Buscamos transparentar los recursos públicos en beneficio del sector Cinematográfico: Erasmo González Robledo



Mario Delgado afirma que FIDECINE no va a desaparecer.

México cuenta con una importante capacidad creativa en la Industria Cinematográfica.


Ciudad de México. 16 de junio de 2020.- En el marco de la iniciativa para modificar entre otros ordenamientos la Ley Federal de Cinematografía, se desarrolló el Parlamento Abierto de FIDECINE para analizar y discutir el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine en el que el diputado Erasmo González Robledo presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública afirmó, que el objetivo no es quitar los apoyos sino eliminar la opacidad y discrecionalidad en el uso de recursos públicos y fomentar la transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad. 

Ante la comunidad cultural y cinematográfica de México, el diputado Erasmo González Robledo, reiteró que, en este ejercicio democrático de Parlamento Abierto, se tiene el objetivo de identificar el mejor instrumento para ejercer los recursos de la manera más eficiente posible sin afectar al sector cinematográfico.

González Robledo, reconoció que dicho fondo surgió para fomentar y promover de manera permanente la industria cinematográfica nacional a través de un sistema de apoyos financieros de garantía e inversiones en beneficio de los productores, distribuidores, comercializadores y exhibidores de películas nacionales. 

México, dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, cuenta con una importante capacidad creativa en la industria cinematográfica. Estimados cineastas, ustedes representan un orgullo nacional; el gobierno no puede dejar de lado su compromiso con ustedes.

El Diputado Mario delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó durante su participación que el FIDECINE no va a desaparecer y se buscaran las mejoras condiciones para que siga operando. 

En el Parlamento Abierto de FIDECINE participaron Guillermo del Toro Gómez, director, guionista, productor y novelista; Mónica Lozano, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; Alfonso Cuarón Orozco, director, guionista, productor y editor de cine; Alejandro González Iñárritu, cineasta, guionista y productor; Gael García Bernal actor y Co-Fundador de Ambulante; así como Inna Payán, productora de cine. 

Asimismo, estuvo en el diálogo a distancia Fernando Fuentes Sainz, presidente de CANACINE.
De manera coordinada el diputado Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía tuvo su participación en la coordinación del Parlamento Abierto en la que se pronunció por trabajar para lograr mejores condiciones en favor de la familia cinematográfica mexicana. 

Los diversos representantes de los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados emitieron sus diversos puntos de vista en donde se logró escuchar las diversas opiniones en torno a lograr un mejor manejo y uso de los fondos y estímulos al Cine.

Publicar un comentario

0 Comentarios