Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


¿Imperio de la corrupción?


-Lapidaria declaración de Muñoz Ledo

-Yo no soy borrego, afirma el legislador

-Error no escuchar voces experimentadas

POR tratarse de uno de los políticos con mayor experiencia en el país, por supuesto que es relevante y lapidaria la declaración del diputado federal PORFIRIO MUÑOZ LEDO al afirmar que “el imperio de la corrupción se instaló en la pandemia”.

En opinión del legislador en palacio legislativo de San Lázaro, se está traficando con insumos médicos en medio de la pandemia originada por el coronavirus que ha provocado la enfermedad conocida como Covid-19.

Hombre cercano al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y, además, artífice importante en la integración del Movimiento de Regeneración Nacional y la Cuarta Transformación, apuntala su férrea postura afirmando que “yo no soy ningún borrego”.

La operación de compraventa de respiradores artificiales entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una empresa propiedad del hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad, MANUEL BARTLETT-sin licitación y al doble de su precio-motivó la indignación y severo reclamo a la 4T del experimentado parlamentario en el Congreso de la Unión.
La adquisición y entrega de equipo médico de baja calidad y, por ende, sin garantía de protección para atender contagiados por el coronavirus, también sustenta la aseveración del diputado federal en el sentido de que “el imperio de la corrupción se instaló en la pandemia”.

Ante lo que considera inaudito por ser una de las banderas del gobierno lopezobradorista, PORFIRIO MUÑOZ LEDO propone que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigue los probables actos de corrupción en la actual contingencia sanitaria y, al mismo tiempo, que las compras se realicen directamente con el proveedor y eliminar a los intermediarios.

Sin dejar de reconocer su indiscutible popularidad con todo y altibajos en los porcentajes, el jefe de la Nación debiera escuchar y valorar opiniones de quienes han dedicado gran parte de su vida a la política y, por lo tanto, han abrevado suficiente experiencia.

Tampoco se trata de minimizar la capacidad y profesionalismo de los integrantes del gabinete de la Cuarta Transformación, pero es un error hacer caso omiso a la opinión de quien tiene “más tablas” en la actividad política.

En consecuencia, el presidente LÓPEZ OBRADOR debiera reforzar su liderazgo y proyecto de nación escuchando voces experimentadas; evitando caer en el egocentrismo que tanto daño hace a quienes el poder envuelve y trastorna.

Pero no tan solo la fuerte declaración de PORFIRIO MUÑOZ LEDO respecto al “imperio de la corrupción”, quiérase o no, hace ver mal al Jefe del Ejecutivo Federal. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el retiro de las cartas firmadas por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que se están enviando a los beneficiarios con créditos a la palabra por 25 mil pesos, tras considerar que trata de promoción personal.

Ya con anterioridad el Instituto Nacional Electoral (INE) había detectado la irregularidad, aunque, a final de cuentas, el caso se turnó a la máxima autoridad en materia electoral.
Por cierto, LORENZO CÓRDOVA, titular del INE, anunció que se vigilará muy de cerca a los servidores públicos que incurran en actos de promoción personal, aprovechando la crisis sanitaria que se vive a lo largo y ancho del país.

Y es que, ahí sí, les “cayó como anillo al dedo” la pandemia del Covid-19 a aquellos personajes que pretenden competir por un cargo de elección popular en el proceso eleccionario del año próximo.

Un ejemplo claro es la entrega de despensas mediante el programa de “corazón a corazón” que lleva a cabo en Tamaulipas el senador morenista AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con buena intención de apoyo, pero, al mismo tiempo, con evidente objetivo de posicionamiento político “para lo que sea”.
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios