Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Entrega Mario López estímulos a empleados de la salud, ubicados en primera línea de batalla contra el COVID-19



 En solidaridad con los médicos y enfermeras del ISSSTE y del IMSS, este jueves el alcalde Mario Alberto López Hernández entregó importantes apoyos al personal que atiende a los pacientes con COVID-19, en reconocimiento a la labor que realizan al encontrarse en la primera línea de batalla contra el coronavirus.
En su agenda de trabajo de este jueves, el Presidente Municipal acompañado de la Secretaria de Salud, Nidia Maldonado Ruiz arribó a la explanada frontal del ISSSTE, en donde fue recibido por su directora, Dra. Silvia Navarrete Catalayud.
Ahí, el Presidente Municipal hizo entrega de manera simbólica de vales de despensa canjeables en supermercados, así como también vales de gasolina a los trabajadores de la salud que se desempeñan en el área de atención de casos de coronavirus.
En tanto que la directora de la Clínica-Hospital del ISSSTE “Dr. Manuel Rodríguez Brayda”, recibió garrafas con cloro y jabón líquido para ser utilizado en la sanitización de sus instalaciones.
Al referirse a los beneficios otorgados a 85 trabajadores del ISSSTE y a 120 del Hospital General Zona 13 del IMSS “Dr. Norberto Treviño Zapata”, el alcalde López Hernández dijo que los médicos y enfermeras requieren que los matamorenses sean solidarios con ellos.
“Que estemos fraternizados con ellos; ellos están dando todo, están en la zona de batalla, hay un esfuerzo muy abnegable de ellos, de entrega, de pasión, de amor por el próximo”.
López Hernández exhortó a las familias de Matamoros a orar por los médicos, enfermeras y todos los trabajadores del sector salud, porque por estar en primera línea de batalla ha provocado que ellos también se contagien de coronavirus.
Explicó que el 44 por ciento de los 204 casos positivos que hay en Matamoros corresponden a personal de los hospitales, es decir, agregó, cerca de 90 personas se han contagiado dentro de los nosocomios.
En ese sentido López Hernández destacó que una forma de solidarizarse con el personal de las instituciones de salud, es reconociendo su trabajo y motivándolos a que sigan luchando y haciendo ese esfuerzo abnegado en su área.
Ellos están al frente de esta gran pandemia que tenemos, hay que seguir estimulando a través de mensajes de aliento para que sigan luchando en esta batalla contra el mortal virus.
En la explanada del Hospital General Zona 13 del IMSS “Dr. Norberto Treviño Zapata” el Presidente Municipal fue recibido por la directora, la Dra. Rosangeles Dragustinovis Coronado para recibir el material de higiene para el hospital.
Ahí López Hernández también entregó de manera simbólica los estímulos para despensa y gasolina a los empleados de la salud que se ubican en área para la atención de casos de COVID-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios