Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Covid-19, Trump y AMLO


-La pandemia amaga proyecto de Trump

-Joe Biden se perfila como serio rival

-Aderezo de coronavirus en revocaciĆ³n de 2022

SIN duda, los efectos del Covid-19 habrĆ”n de incidir directamente en el proceso electoral que se llevarĆ” a cabo en noviembre prĆ³ximo en los Estados Unidos de NorteamĆ©rica, acto cĆ­vico que decidirĆ” quiĆ©n llevarĆ” la rienda polĆ­tica en ese paĆ­s.

El presidente DONALD TRUMP pretende reelegirse para continuar por cuatro aƱos mĆ”s, mientras que el demĆ³crata JOE BIDEN desea ser el nuevo inquilino en la Casa Blanca.
Diversas encuestas seƱalan que, si la elecciĆ³n fuera hoy, BIDEN, de 77 aƱos de edad, se alzarĆ­a con la victoria al mantener por el momento una ventaja porcentual entre 3 y 8 puntos sobre el mandatario yanqui.

TambiĆ©n, la enfermedad del siglo XXI mucho tendrĆ” que ver en los resultados de las votaciones en junio del aƱo prĆ³ximo, en MĆ©xico, para la renovaciĆ³n de la CĆ”mara de Diputados, legislaturas locales y alcaldĆ­as en algunas entidades federativas.

Con todo y que junio de 2022 parece estar muy lejano, la realidad es que la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, de igual forma, habrĆ” de aportar su “granito de arena” para la ratificaciĆ³n o revocaciĆ³n del mandato del presidente ANDRƉS MANUEL LƓPEZ OBRADOR.

Cabe seƱalar que, la pandemia que afecta la mayor parte del planeta, estĆ” ocasionado estragos en la salud de los habitantes terrenales; disminuciĆ³n del Producto Interno Bruto; impactando a grandes, medianas y pequeƱas empresas; incrementando el Ć­ndice de pobreza extrema y, por supuesto, abultando carteras y cuentas bancarias de proveedores de insumos y de gobernantes “vivillos”.

Sin embargo, serĆ” en la UniĆ³n Americana donde se registre el primer pulso sobre “daƱos y perjuicios”, justamente durante el proceso eleccionario que convocarĆ” a las urnas a los ciudadanos estadounidenses.

TRUMP comienza a recibir crĆ­ticas derivadas del alto Ć­ndice de contagio y mortandad a lo largo y ancho del paĆ­s de las barras y la estrellas, provocado por el virus que iniciĆ³ su efecto letal en Wuhan, China.

Los habitantes en la tierra del tĆ­o Sam consideran que no se tomaron a tiempo las medidas preventivas por parte del gobierno federal, por lo que, en consecuencia, responsabilizan al sucesor de BARACK OBAMA.

La estadĆ­stica comparativa que argumentan los detractores de DONALD TRUMP indican que, hasta el pasado fin de semana, los Estados Unidos, con una poblaciĆ³n de 331 millones de habitantes, registraba 95 mil 972 defunciones por Covid-19.

En cambio, en China, con mil 439 millones, se contabilizan 4 mil 678 muertes, mientras que la India, paĆ­s en donde habitan mil 378 millones personas, la estadĆ­stica mortal indicaba 3 mil 726 defunciones.

Ante la tendencia negativa, TRUMP responsabilizĆ³ a la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud de una alerta tardĆ­a y ordenĆ³ la suspensiĆ³n temporal de la aportaciĆ³n anual de 500 millones de dĆ³lares, que representan el 20% del gasto operativo del organismo mundial. En respuesta, China ofreciĆ³ a la OMS 2 mil millones de dĆ³lares por dos aƱos, para el combate al coronavirus.

Asimismo, para evitar la desbandada de adeptos, el presidente gringo solicitĆ³ y obtuvo la aprobaciĆ³n de la CĆ”mara de Representantes para apoyar a ciudadanos y residentes adultos, con mil 200 dĆ³lares, y 500 dĆ³lares para menores de 16 aƱos.

TambiĆ©n, a pesar de la curva ascendente de la pandemia, dio por terminada la cuarentena y ordenĆ³ la movilizaciĆ³n escalonada de la industria y otros motores de la economĆ­a.

Dentro de poco mĆ”s de 5 meses, los estadounidenses y el mundo entero conocerĆ”n en quĆ© grado afectĆ³ la pandemia al poderoso mandatario de la UniĆ³n Americana.

DESDE EL BALCƓN:

Interesante, representativa y nutritiva la participaciĆ³n del Ingeniero y Licenciado en Periodismo JOSƉ LUIS URIBE ORTEGA, presidente del Club Primera Plana, en la CĆ”mara de Diputados.

En San LĆ”zaro se llevĆ³ a cabo el Tercer Foro de las Dos Sesiones de China, con el tema: La Comunidad de destino de la humanidad.

El evento que hermana a los periodistas y comunicadores chinos y mexicanos fue convocado y coordinado por China International Publishing Group (CIPO) y la Revista China Hoy, filial latinoamericana.
Y hasta la prĆ³xima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios