Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Activa Protección Civil filtros sanitarios en carreteras de entrada a Matamoros



La Dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal de Matamoros activó filtros sanitarios en las carreteras de entrada a la ciudad, los cuales tienen como propósito concientizar a la población sobre las medidas de prevención del COVID-19 y principalmente verificar que las personas que entren a esta frontera no presenten síntomas del coronavirus.
Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil informó que atendiendo instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, elementos de la corporación participan los filtros establecidos en las carreteras Reynosa-Matamoros y Ciudad Victoria-Matamoros.
Estamos midiendo la temperatura corporal de las personas que viajan en automóvil, así como también a los choferes de unidades de transporte de carga, esto, con la intensión de verificar que no presenten algún síntoma relacionado con el coronavirus, explicó.
Indicó que en el caso de los autobuses foráneos solamente se encuesta al chofer sobre la procedencia de la unidad, toda vez que las personas que viajan en este transporte son revisados al llegar a la central de autobuses.
Astudillo Bravo destacó que las acciones que se realizan forman parte de los esfuerzos que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández en coordinación con la Secretaría de Salud para evitar la propagación del coronavirus en Matamoros.
Además del filtro sanitario en las carreteras que atiende la Dirección de Protección Civil, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS- con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal mantiene los filtros sanitarios ubicados en los puentes internacionales y en la central de autobuses.
A ese trabajo se suma además, el operativo que realizan las corporaciones de los tres niveles de gobierno por las principales avenidas de la ciudad para exhortar a los automovilistas a que eviten la movilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios