Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Ni falsa ni tendenciosa




-Dirigente sindical se dice relegado

-Ni invitado ni informado a acto oficial

-División de criterios no implica desunión 

LA información relativa al fraccionamiento habitacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión ha generado una serie de conjeturas, especulaciones y versiones en torno al caso.

Nada que no suela suceder en cualquier agrupación sindical o asociación civil derivado de la toma de decisiones internas, bien sean del ámbito político o patrimonial.

El caso que nos ocupa está directamente asociado a la entrega simbólica de escrituras a los poseedores de un lote en ese asentamiento humano en desarrollo que se localiza en el ejido La Venada, al sur de este puerto fronterizo.

Como referente es necesario mencionar que la gestión del STIRTT inició hace algunos años cuando era delegada del entonces Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (ITAVU), la licenciada YANÍN GARCÍA DELGADO, con la intención de brindar un patrimonio a miembros del sindicato, de la Red de Mujeres de Periodistas y periodistas independientes.

Hasta ahí, nada que empañe un trabajo en equipo en beneficio de trabajadores de la información sindicalizados e independientes.

Sin embargo, la situación que vino a enrarecer la gestión tuvo su origen en la ceremonia oficial de entrega simbólica de escrituras que presidió el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Resulta que al acto no fue invitado el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, ALBERTO CABRERA VÁZQUEZ, mencionándose al dirigente anterior ROBERTO GUZMÁN.

Entrevistado por PALACIO, el flamante dirigente sindical precisó que su ausencia en la ceremonia oficial obedeció a que no fue invitado por la autoridad en turno ni tampoco informado por la directiva saliente.

CABRERA VÁZQUEZ, quien resultara electo como nuevo secretario general del STIRTT el 11 de noviembre del año pasado, afirmó desconocer las condiciones de la gestión, pero se dijo sorprendido por la inclusión como beneficiarias de personas ajenas a la organización.

Asimismo, dijo que se vio precisado a informar de lo sucedido al Comité Ejecutivo Nacional del STIRT, al considerar como una irregularidad que no se le haya invitado ni informado sobre la ceremonia de entrega simbólica de escrituras del fraccionamiento.

El caso es que el tema polarizó criterios al interior de la agrupación sindical: por un lado, la justa postura de la nueva mesa directiva del sindicato y, por la otra, la opinión de algunos integrantes en el sentido de que se trata de información falsa y tendenciosa con el único objetivo de dividir la unidad en ese gremio.

Desde un plano que pretende ser lo más objetivo posible, por supuesto que le asiste la razón al secretario general del STIRTT al defender y hacer respetar el cargo que le confirieron sus representados. No haber sido ni informado ni invitado a un acto oficial sindical, de acuerdo a su dicho, mínimo amerita la elaboración del acta respectiva.

También, si los sindicalizados tienen información más completa respecto a los procedimientos, trámites y gestiones realizadas ante el ITAVU-hoy Instituto Nacional Sobre el Uso de Suelo (INSUS)-para la adjudicación de la superficie de lo que será su patrimonio, tan simple como hacerlo del conocimiento de su líder para aclarar cualquier mal entendido.

Respecto a la ampliación del beneficio a personas ajenas al organismo sindical, simple y sencillamente eso lo decide el estatuto y la Asamblea General.

DESDE EL BALCÓN:
I.-El “levantón” y rápida liberación del empresario y editor en Cuernavaca, Morelos, ADRIÁN FERNÁNDEZ GUERRA, ha provocado algunas suspicacias ante la falta de suficiente información oficial.
El fiscal estatal URIEL CARMONA GANDARA dijo que en rápida acción coordinada se localizó la casa de seguridad en donde los plagiarios mantenían privado de su libertad a la víctima, desatándose un enfrentamiento entre los delincuentes y las fuerzas policiales.
Extrañamente no hubo ninguna baja en ambos lados y se detuvieron a diez personas que portaban armas largas y cortas de grueso calibre.
Sin embargo, al menos hasta el momento, la fiscalía estatal no ha presentado ni a los detenidos ni las armas aseguradas, generándose, además, una percepción de demasiada atingencia de CARMONA GUERRA.

II.-En tema más amable, el presidente del Grupo de Publicaciones Internacionales de la República Popular de China, DU ZHANYUAN, agradeció el apoyo del Club Primera Plana que preside JOSE LUIS URIBE ORTEGA, con relación al grave problema epidémico del Coronavirus, en entrevista concedido a la Revista China Hoy.
El funcionario oriental fue claro al subrayar en su mensaje de agradecimiento que “China y México caminan juntos”.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx


Publicar un comentario

0 Comentarios