Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Valioso primer paso


                   


-Conoce AMLO problemática gremial

-Hoy lunes dará respuesta a inquietudes

-En 2020….¡pobre don Saúl! 

UN importante sector del gremio periodístico cerró el presente año con interesante reunión de trabajo, rematando con intervención en la conferencia mañanera del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El jueves por la noche, en las instalaciones del Club de Periodistas de México A.C., se reunieron entre otras importantes organizaciones con presencia nacional, la organización anfitriona, bajo la dirección del licenciado MOURIS SALLOUM GEORGE; Fraternidad de Reporteros de México A.C. (FREMAC) que preside RAUL CORREA ENGUILO; y el licenciado JAIME ARIZMENDI GONZÁLEZ, dirigente de Comunicadores por la Unidad A.C. y de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (CONEME).

Además de los dirigentes gremiales, hicieron uso de la palabra la licenciada CELESTE SÁENZ DE MIERA, integrante de la directiva del Club de Periodistas de México A.C. y el asesor jurídico de la organización, NICOLÁS CRUZ FLORES.

Los participantes expusieron la problemática que enfrentan los trabajadores de la información y la necesidad de crear un frente común para sortear la grave contingencia, sobre todo en el libre ejercicio de la actividad periodística.

Hicieron especial énfasis en lo que respecta a las garantías y protección de los periodistas, así como en la exigencia de esclarecimiento de los más de 150 asesinatos de periodistas.

Luego de escuchar a los ponentes, el profesional del Derecho anunció que integrará un documento que plasme el sentir de los comunicadores, bajo un esquema de exigencia y no necesariamente de petición.

En la reunión gremial asistieron alrededor de 200 periodistas y comunicadores del país, afiliados a distintas organizaciones civiles que agrupan a profesionales de la comunicación.

El acuerdo general fue fortalecer la unidad entre el gremio a través de un frente común que permita llevar a cabo acciones concretas en favor del desempeño periodístico, más allá de preferencias políticas o tipo de medios.

Horas más tarde, durante la conferencia mañanera del viernes, el licenciado JAIME ARIZMENDI GONZÁLEZ expuso ante el presidente LÓPEZ OBRADOR la problemática gremial.

El jefe del Ejecutivo Federal se comprometió a que hoy lunes daría respuesta puntual a las inquietudes presentadas por el líder de Comunicadores por la Unidad A.C. y la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios.

ARIZMENDI GONZÁLEZ contribuyó a dar el primer paso para entablar un diálogo franco y respetuoso con el jefe de la Nación, para analizar la situación que priva entre los profesionales de la información.

Sin duda, interesante y relevante la reunión gremial y la exposición de la problemática en la conferencia “mañanera” del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

DESDE EL BALCÓN:
Con la anuencia del Honorable Congreso de la Unión, el año que está por iniciar, 2020, se identificará como el “Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”, al prosperar la iniciativa de la diputada morenista MARÍA MARIBEL SOLÍS BARRERA.
Hasta ahí nada anormal o extraño en la decisión del Poder Legislativo Federal.
Lo relevante es que hay quienes asocian lo anterior con el simple hecho de que, en el siglo XVIII, LEONA VICARIO haya sido propietaria y administradora de la Hacienda San Francisco Ocotepec de Apán, en el estado de Hidalgo. Actualmente ese predio rural pertenece al abogado SAÚL URIBE AHUJA, quien, a título personal, lo ha bautizado como “monumento nacional”.
Muy seguramente los vividores del momento que lo rodean habrán de aprovechar la aprobación de diputados y senadores para exprimir aún más al nuevo propietario de la hacienda, que perteneció a la heroína mexicana hace más de dos siglos.
Por lo pronto, le vendieron la idea de que la iniciativa estuvo inspirada en “su ardua labor” para preservar un “monumento nacional”.
Dios agarre confesado al abogado URIBE AHUJA a partir del primer minuto del año próximo.
Ni hablar.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios