Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Adrián LeBarón: «No nos dieron atole con el dedo»


 Miembros de las familias LeBarón y Langford se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Estamos contentos de los avances en la investigación, pero sí está a medias y no nos vamos a meter. Estamos contentos que no nos jugaron el… que no nos dieron atole con el dedo. Estamos contentos, pero no podemos expresar, está peligroso para nosotros mismos”, manifestó Adrián LeBarón.

Adrián LeBarón, padre de Rhonita, una de las mujeres asesinadas en la masacre del pasado 4 de noviembre, en los límites de Sonora y Chihuahua, dijo no poder compartir los resultados de la investigación que les fueron proporcionados, por seguridad. Afirmó que será paciente y que se reunirán con el presidente en un mes.

“Yo sé que esto tarda. Así es nuestro México y estamos dispuestos a esperarlo y vamos a estar en comunicación con él y vamos a estar atendiendo desde nuestro rancho el problema, yo sí creo que el compromiso está, pero sí veo un grado de… ¡es difícil! Es un grado casi de impotencia, pero de mi parte yo me siento impotente, y el presidente dice que sí está muy difícil. Entonces yo le doy toda la razón. Esto puede tardar”, indicó Adrián LeBarón.

Esto dijo sobre el apoyo que les ha brindado el gobierno de Estados Unidos.

“En todo lo logístico ya nos está atendiendo. Eso ya está vivo, o sea, nunca se consideró solicitar ‘quesque’ intervención. Ya lo han estado haciendo, hombre”, mencionó Adrián LeBaron.

El titular de la Seido, quien estuvo también en la reunión, habló de la colaboración de Estados Unidos en las investigaciones y confirmó la detención de 3 personas.

“Tenemos tres detenidos, hay tres detenidos, proveniente esto de las investigaciones en general del caso. Insisto estamos indagando sobre delincuencia organizada y también lo que tiene que ver también con el crimen de mujeres y niños ¿Hay participación de agentes de Estados Unidos?… Naturalmente, hubo una solicitud de colaboración y se está trabajando de manera muy cercana, muy coordinada”, dijo Alfredo Higuera Bernal, titular de la Seido.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo al salir de Palacio Nacional:

“Nosotros consideramos a ellos ciudadanos mexicanos, todas ellas y todos los que vinieron hoy, viven en México y por tanto el tema de Estados Unidos, fue como colateral. ¿Qué se dijo ahí? Bueno, cooperación sí, intervención no”, señaló Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Agregó que la reunión fue cordial y que está por verse si la próxima será en la Ciudad de México o en Chihuahua.

“Yo creo que tenemos que unir a todo el país para atender el problema de la inseguridad, queremos hacer de nuestra parte lo que se requiera, nosotros queremos ayudarle a la autoridad, pero también le vamos a exigir”, mencionó Julián LeBarón.

Verdad y justicia pidieron los LeBaron y los Langford al presidente López Obrador.

Publicar un comentario

0 Comentarios