Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Inaugura Marsella Huerta de López 2ª Campaña de Cirugía Oral




La presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López inauguró este lunes la 2ª Campaña de Cirugía Oral que se realiza en coordinación con el Club Rotario Matamoros 84 y el Colegio de Odontólogos.

Con el fin de promover la prevención y garantizar el acceso masivo a la salud bucal, se iniciaron los procedimientos quirúrgicos y tratamientos a los pacientes que se registraron para ser tratados por diferentes problemas bucales.

“Estar reunidos en esta 2ª campaña oral es hablar de un esfuerzo compartido, voluntad y sinergia para beneficio de pacientes que lo necesitan; estas campañas son de gran apoyo a la economía familiar, además de que nos ayudan a concientizar y educar a los usuarios para que se sensibilicen respecto a la prevención de problemas bucales”, expresó en su mensaje la señora Marsella Huerta de López.

Agradeció especialmente al Dr. Eduardo Rodríguez Vázquez, al Club Rotario Matamoros 84 y al Colegio de Odontólogos por el apoyo que brindan a la campaña de cirugía oral.

“Reitero mi disposición para fortalecer toda acción que permita mejorar la calidad de salud bucal a favor de las personas mas vulnerables, mi reconocimiento a los odontólogos y a todo el equipo que se suma de manera voluntaria para que esta campaña fuera posible”, dijo.

En acto protocolario la señora Marsella Huerta de López hizo entrega de agradecimientos al Dr. Eduardo Rodríguez Vázquez, al Colegio de Odontólogos, así como al Club Rotario Matamoros 84, por su valiosa colaboración en la campaña de cirugía oral 2019.

Al respecto el presidente del Club Rotario Matamoros 84 Fernando García Avendaño, destacó que el lema “Dar de si antes de pensar en si” es el motor que les impulsa a trabajar codo con codo con miles de voluntarios, con autoridades y organizaciones de la sociedad civil para beneficiar a familias de manera desinteresada.

“Estamos celebrando la edición numero 26 y nos complace ver la importante respuesta que ha tenido la campaña, especialmente porque ha ido en aumento el número de voluntarios. Agradecemos al DIF Municipal y a los socios por participar activamente desarrollando en forma directa y de manera voluntaria estas acciones”, comentó.

En la inauguración de la campaña de Cirugía Oral estuvieron presentes la 9ª Regidora y presidenta de la Comisión del DIF Matamoros Reyna Paola Carrasco Martínez, el 10 Regidor Dr. Jaime Avalos Gutiérrez, la Directora General del Sistema DIF Matamoros Miroslava de la Garza Luna, la jefa del Departamento Dental del DIF Melisa García de León, además de la directora de Salud Municipal Dra. Gabriela Villafañez Coronado en representación de la Secretaria de Salud en Matamoros Dra. Nidia Maldonado Ruiz, el Director de la Facultad de Odontología de la Universidad de Matamoros Mario Pérez Guerrero, socios rotarios, invitados y voluntarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios